movil seguridad

Actualmente el uso de celulares es casi indispensable en la vida cotidiana, ya que sirven para mantener comunicación, navegar por Internet, usar redes sociales y son de gran utilidad para algunas actividades diarias enfocadas al trabajo o a la recreación. Sin embargo, las amenazas que acechan a los usuarios de celulares van desde virus hasta hackers; Es por ello que es importante contar con aplicaciones de seguridad que nos brinden protección frente a tales amenazas.

Contenido

Tres aplicaciones de seguridad esenciales.

Para proteger al celular de las diversas amenazas existentes, se deben instalar algunas aplicaciones que brinden seguridad al usuario y mantenga protegido todos sus archivos, claves, imágenes y datos en general.

1- Antivirus.

Tener instalado un antivirus no sólo se limita a una computadora u ordenador, sino que también resulta importante instalar una aplicación de antivirus en los celulares, ya que actualmente los móviles están expuestos a ataques  que buscan robar datos bancarios y personales.

Entre los mejores antivirus están:

  • AVG Antivirus FREE:

avg android

Es uno de los mejores  y más descargados antivirus a nivel mundial, ofrece protección a tiempo real y alta tasa de detección de amenazas, disponible para sistemas operativos android.

Descarga desde google play

  • Avira Antivirus:

Es uno de los antivirus más populares del momento, es gratuito y ofrece una alta detección de virus. Está disponible para android a través de google play y para sistemas operativos iOS desde la app store.

Descarga desde la apple store

Descarga desde google play

  • Lookout mobile security:

Proporciona seguridad en tiempo real y bloquea cualquier amenaza de virus, además de analizar las aplicaciones instaladas. Está disponible a través de google play para android y la app store para iOS.

Descarga desde la app store

Descarga desde google play

2- Localizador de teléfono.

En lo que respecta a seguridad móvil, no sólo se debe tener preocupación por los virus, también existen otras aplicaciones muy útiles que sirven para proteger el equipo y los datos del usuario.

Perder el teléfono, bien sea por descuido propio o por mal intención de terceras personas, resulta muy preocupante ya que se pone en riesgo la privacidad del usuario y muchos datos importantes que se tienen resguardados en el celular, es por ello que existen aplicaciones de seguridad que se encargan de localizar y ubicar el teléfono perdido. Entre las más populares están:

  • Lost Android:

Aplicación para teléfonos android que sirve para localizar el teléfono, su uso es muy sencillo, ya que sólo es necesario rastrear el móvil desde la web y automáticamente logar conocer su ubicación, además cuenta con un sistema de seguimiento a través de SMS si no se quiere utilizar la plataforma web.

Esta aplicación cuenta con un sistema que permite al usuario hacer uso del móvil de forma remota, como eliminar datos y archivos, tomar fotos, leer mensajes y enviarlos entre otras opciones, proporcionando así seguridad en caso de robo o pérdida.

Descarga desde google play

  • Seguimiento GPS:

Esta aplicación es realmente útil y una de las más descargadas en la play store, permite localizar un móvil a través de su tecnología GPS, no sólo sirve para el localizar el teléfono en caso de perdida, sino que también puede ser instalado en el teléfono de los más pequeños de la casa, y de estar forma poder tener un control y brindarle seguridad a los padres cuando los niños están fuera en la escuela, etc.

Descarga desde google play

  • Where is my droid:

localizador android

Como todas las aplicaciones de localización, where is my droid permite al usuario ubicar su celular extraviado y realizar diversas acciones de forma remota, como borrar todos los archivos de la microSD, esconder el icono de la aplicación así como evitar la desinstalación de la misma.

Descarga desde google play

3- Bloqueador de aplicaciones.

Además de los virus, hackers, extravíos del celular o robo, existen otros aspectos que atentan contra la seguridad y privacidad del usuario, como el hecho de que otra persona pueda ingresar a aplicaciones o ver archivos que simplemente el usuario no quiere que vean.

Para eso, existen diversas aplicaciones de seguridad que bloquean a otras aplicaciones, entre las mejores y más descargadas se encuentran:

  • AppLock:

AppLock

Esta aplicación sólo funciona con las versiones de android 6.0 o superior y permite al usuario bloquear las llamadas realizadas, los SMS, la galeria, aplicaciones más utilizadas como Facebook, Snapchat, Instagram, contactos, entre otros, brindándole al usuario una amplia variedad para escoger la privacidad deseada.

Descarga desde google play

  • LOCX: Bloqueo de aplicaciones

locx es una aplicación que permite bloquear aplicaciones, es sumamente ligera ya que pesa solo 1.8 MB lo que la hace muy rápida, sin dejar de cumplir con su principal función, además de esto posee la característica de “camaleón” en la que disfraza la pantalla de bloqueo para así evitar que otros descubran la contraseña; Sin duda alguna una muy buena aplicación.

Descarga desde google play

  • AppDefender:

Esta aplicación es una de las más sencillas de su tipo, sin embargo cumple con lo que ofrece, además posee una característica especial y es que toma una fotografía cuando detecta que la clave es marcada erróneamente más de cinco veces.

Descarga desde google play

Si lo que se busca es proteger únicamente los archivos, bien sea música, fotos o vídeos, existe Prot-On, una aplicación que permite el resguardo de tus archivos.

La seguridad es importante, es por ello que se debe proteger al celular de cualquier situación que pueda colocar en riesgo la privacidad del usuario, por lo tanto, se recomienda tener instaladas en el celular por lo mínimo estos tres tipos de aplicaciones de seguridad que brindarán confianza al usuario: Un antivirus, un localizador y un bloqueador de aplicaciones.