Te aseguro que eres uno de esos que has necesitado escanear, guardar o preservar el contenido de una hoja o libro, pero como no tienes todo el tiempo contigo un escáner, tienes que recurrir a la cámara de tu teléfono para grabar o simplemente tomarle una foto a la página.
El problema se presenta cuando crees que has escaneado un documento perfecto, pero tienes que tener en cuenta que, lo que has hecho es tomar una foto con tu teléfono, pero cuando consultas su contenido te das cuenta de que hay partes o segmentos del escrito que no son legible, esto es motivado a muchos factores, como la ausencia de luz, letras muy pequeñas o simplemente la cámara no logra enfocar el contenido.
Para poder ayudarte a resolver estos pequeños problemas existen apps para escanear documentos con tu móvil, estas apps están diseñadas para corregir y editar las zonas escaneadas y así obtener una imagen digitalizada de calidad.
A continuación, te presentamos las 05 mejores apps para escanear documentos con tu móvil, te encontraras con apps gratuitas pero efectivas ya que su principio básico mas allá de tomar una simple foto.
Contenido
CanScaner.
Esta es una de las apps para Escanear documentos más completos de la Play Store, con ella podrás escanear documentos fácilmente a color o blanco y negro además cuenta a con la opción de cuadrar y enfocar las imágenes, si que no tendrás que preocuparte si el escaneo lo hiciste con el teléfono inclinado o de lado, ya que CanScaner te corrige la imagen.
Con esta imagen puedes convertir tus escaneos en fotos o en documentos formato PDF, además cuenta con la opción de hacer escaneos múltiples de documentos, para luego convertirlos en PDF y compartirlos por correo electrónico.
Lo más importante es que la puedes descargar gratuitamente, aunque también hay una versión paga, que brinda otras opciones, como lo son la integración con la nube, corrección de OCR y proteger con contraseña tus documentos compartidos.
Google Drive.
Una app nativa de Android muy completa, ya que no solo nos permite guardar archivos en la nube, sino que también puedes escanear documentos y fotos desde la cámara de tu móvil.
Los archivos escaneados por medio de Google Drive son convertidos automáticamente en formato PDF, puedes ajustar el área de escaneo, recortar el documento y finalizado esto queda guardado en cuenta de drive.
Scanbot.
Es una app para escanear muy sencilla, pero eficaz en el escaneo de documentos desde tu móvil y cuenta con la opción de escaneo automático, que solo basta con apuntar con la cámara del móvil hacia el documento para q inicie el escaneo, luego lo único que debes hacer es seleccionar, cortar y guardar tu escaneo.
Scanbot cuenta con una opción gratuita, cuyas funciones son básicas y otra versión paga, que te da el acceso a otras opciones extras como OCR, etiquetado automático y temas.
Genius Scan + PDF Scaner.
Con esta app podrás escanear de manera automática cualquier página, ya que posee la opción de detectar automáticamente las paginas a escanear.
Posee la capacidad de ajustar las perspectivas de las imágenes, cuadrar y corregir cualquier error o ilegibilidad de la pagina sin afectar el resto del contenido, en su función básico de detección de pagina elimina los bordes y márgenes de páginas.
Una vez Genius termine de realizar escaneo de las imágenes, las transforma en formato PDF, además permite compartir y guardar por medio de aplicaciones como drive, Dropbox, Facebook y Evernote.
PhotoScan.
Otra app diseñada por Google, por lo tanto, ya se pueden imaginar las bondades y opciones que nos prestara esta aplicación a la hora de escanear documentos y fotografías.
PhotoScan es más que un escáner convencional, su función principal es la de tomar foto de otra foto, sin alterar o reflejar la luz del flash y si no lo usabas por el brillo que generaba y terminabas con una foto totalmente oscura, esto se terminó ya que PhotoScan corrige automáticamente cualquier fallo de luz.
Estas son las 5 Apps Geniales para Escanear Documentos con tu Móvil, solo debes seleccionar la que mas te guste y si deseas sacarle el mayor solo debes adquirir la versión paga de las que lo requieren y comenzar a usar tu app de escaneo.