La planificación nos garantiza el éxito en muchas de nuestras tareas y se ha convertido en unas de las herramientas de trabajo mas utilizadas, para eso muchos utilizan las agendas, ya que de esta forman garantizan el registro cronológico de las actividades.

Para eso muchos utilizan agendas, ya que les permite apuntar o registrar fechas importantes y es que cuando hablamos de importantes, es que no podemos dejar pasar por alto o simplemente la utilizan  para hacer anotaciones para futuros eventos o actividades, las agendas siempre han sido un icono,  pero lo cierto es que, en esta nueva era donde la tecnología está al alcance de la mano de todos podemos dejar de utilizar esas libretas, que más que funcionales se han vuelto algo incomodas.

Nuestros teléfonos se han vuelto en un aliado, nuestro mejor amigo y no solo por conectarnos con todo el mundo en las redes sociales, como medio de comunicación, nuestro móvil ha pasado de ser un accesorio adicional en nuestro día a día. A una herramienta útil y necesaria.

Apps de agendas

En vista de lo útil y avanzado que se ha vuelto nuestros teléfonos móviles y lo molesto que son las agendas ordinarias, te traigo las mejores apps de agendas que podrás utilizar desde tu teléfono móvil y que pues descargar de tu tienda de apps de confianza.

Todoist apps agenda

Es una de las aplicaciones mas viejas que existe cuya función principal es la agendar eventos, esta app es una de las más completas que se han creado en el mundo de la planificación asistida, ya que nos permite añadir y completar tareas que tengamos que hacer en el futuro.

Es una app muy completa, además de poder descargarla en nuestros teléfonos móviles, es multi plataforma, ya que se puede descargar en nuestro ordenador y se puede utilizar a través de la web, permitiendo así una conexión en tiempo real, para que no se quede por fuera ningún evento o actividad del futuro.

Any.do apps agenda

Sin dudad llenar nuestros equipos móviles de apps suele ser de mucha preocupación y mas si estas apps requieren de espacio para almacenar datos adicionales, para esto llego esta app que funciona como u gestor de actividades y se utiliza a través de la nube, lo que garantiza que nuestra agenda siempre este actualizada y al día.

Su interfaz nos permite agendar muy las tareas que son a corto plazo y las que son a alargo plazo, e incluso te permite identificar tus tareas que son del día, de las que son para el día de mañana y te muestra las que son para la próxima semana, separado de las que son a largo plazo.

Remenber the Milk

Esta app es otra de las primeras y mas descargado por muchos usuarios desde su lanzamiento, esta app además de poder añadir eventos cuenta con un sistema de avisos y así nos permite estar atentos de las actividades más próximas o están por suceder.

Las notificaciones de esta app suelen ser multiplataforma, ya que estos nos pueden llegar a través del Twitter, Skype o Evernote, así que no debes de temer que se te olvide alguna fecha, ya que esta app siempre te tendrá actualizado.

Wunderlist  apps agenda

Esta es una herramienta muy completa, ya que no solo nos permite agendar las nuevas actividades personales que tengamos, sino que podemos registrar nuevos eventos para un grupo determinado, además de asignarles tareas y actividades a cada uno de los integrantes.

No solo funciona para el entorno laboral o académico, esta app agenda  nos ayuda a recordar fechas importantes de nuestros familiares, tales como fiesta de cumpleaños, aniversarios, entre otros, además podemos hacer anotaciones especificas y adicionar listado, así que para nuestras compras esto es idea, ya que nos recuerda hasta que hace falta en la lacena.

Esta aplicación fue adquirida por la grande de las grandes, de las empresas de informática, esta es Microsoft y desde un principio se pensó que iba ir integrada con Outlook, pero para la fecha no hay seña de que esto ´pase.

Cal

Su nombre ya te debe dar una idea de actual es su funcionamiento, ya que proviene de la palabra calendarios y nos permite añadir nuevas actividades, eventos, organizar tareas, compromisos y hacer cualquier tipo de anotaciones de interés para nosotros.

La interfaz de esta app agendas se basa en un calendario y se puede vincular fácilmente con las principales empresas de servicios de correo, como los son Google, Microsoft Exchange; además puedes contar con cliente de escritorio.

Estas son las aplicaciones más importantes y funcionales que vienen a sustituir a las agendas, así que ya no tienes excusa para decir que se te olvido algo y si así fuera, creo que necesitaras algo más que una agenda electrónica.