En el pasado ya hemos revisado varias aplicaciones, como Animoto y HighlightCam Social, que nos permiten crear videos desde nuestro móvil Android, utilizando imágenes o clips de vídeos almacenados en el dispositivo. En este tutorial en el particular vamos a ver cómo aplicar transiciones y subir vídeos a YouTube desde Android, todo ello desde una misma aplicación, en este caso Andromedia Video Editor, disponible de forma gratuita desde Google Play y que entre otras funciones incluye exportar videos en HD a 320, 480 y 720p, recortar archivos de audio y video, títulos y soporte para formatos MP4, MOV, MP3, JPG y PNG.
Para empezar, primero debemos crear un proyecto en la aplicación, opción que esta disponible tan pronto se inicia el editor de videos. Una vez que pulsamos en el botón “Create New Proyect”, se nos mostrará una pantalla con todas las opciones y ajustes configurables para el video.
Desde esta pantalla podemos asignar un nombre al proyecto, especificar la resolución del video, el formato de salida, la calidad del video, los fotogramas por segundo, así como definir directamente el tipo de transición que deseamos aplicar al video. Una vez que hemos realizado los ajustes necesarios a nuestro gusto, deberemos pulsar sobre el botón “OK” para continuar a la siguiente pantalla.
Accederemos entonces al área de edición de videos, donde justo al centro tendremos la opción para agregar los clips de video a editar o como en nuestro caso, unas cuantas imágenes desde la galería del teléfono. Al pulsar sobre el botón “+ Add” deberemos seleccionar la opción “Video/Photo From Gallery” y después simplemente seleccionar las fotos que formaran parte del video.
Con todas las imágenes ya cargadas en el área de edición de Andromedia, podremos pulsar sobre cada imagen de forma individual y duplicar la imagen, recortar una porción de la misma, eliminarla y escoger una transición pulsando sobre el cuadro que se ubica entre las imágenes.
Hay seis diferentes tipos de transiciones disponibles y para cada una de ellas se puede establecer una duración Corta, Normal o larga. Cuando hemos terminado de aplicar las transiciones a las imágenes, ahora podemos agregar música de fondo al video; para lo cual bastará con pulsar sobre el icono en la esquina superior derecha llamado “Audio Editor”.
Desde aquí podremos grabar un audio propio o simplemente cargar un archivo MP3 desde la galería del teléfono. Cuando lo hayamos escogido, deberemos pulsar sobre el icono de edición de videos en la esquina superior derecha para regresar a la pantalla de edición. A continuación deberemos pulsar sobre el icono “Render” para dar inicio con el proceso de renderización.
Dependiendo de las imágenes, el audio y la calidad del proyecto, esto puede tardar de entre un par de segundos a unos cuantos minutos. Al terminar se nos mostrara la información del video, su duración, el tamaño, el formato, la ruta donde se ha guardado, además de una vista previa para reproducirlo.
Finalmente aquí mismo tendremos la opción “Upload to YouTube”, la cual nos permitirá subir el video al famoso portal; únicamente deberemos ingresar los datos de usuario y contraseña de nuestra cuenta en YouTube y a continuación se iniciará el proceso de subida del video.
Link de descarga: Andromedia Video Editor en Google Play
Si te ha gustado este articulo, ayúdanos a difundirlo gracias