Nos gusta encontrarnos con aplicaciones de cámara que ofrezcan todas las herramientas necesarias para la captura y edición de fotos sin necesidad de recurrir a software adicional y que básicamente simplifiquen todo este proceso. Cymera – Camera & Photo Editor hace eso precisamente, una especie de editor de imágenes todo en uno para Android, que se puede descargar de forma gratuita y que incluye opciones para filtros y bordes, efectos de belleza, collage, decoración y siete lentes que simulan a los de las cámaras DSLR.
Contenido
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario de la aplicación es bastante amigable y fácil de asimilar; con dos botones para capturar una foto y cargar una imagen desde la galería en la parte inferior de la pantalla. También hay una opción para acceder a los ajustes de la aplicación en la parte superior derecha y una opción para iniciar sesión en el servicio en el lado superior izquierdo.
Si se elige capturar una foto, la interfaz cambia a la vista cámara del dispositivo mostrando una rejilla y opciones para aplicar un temporizador, tomar la foto pulsando en la pantalla, utilizar el modo autofocus, el modo anti-vibración, además de que podremos escoger cualquiera de los 7 tipos de lentes disponibles.
Al cargar una imagen desde la galería tendremos una interfaz de usuario donde las fotos almacenadas se muestran clasificadas por fechas en un calendario, por mes, por autorretratos y por ubicación. A continuación solo basta con pulsar sobre la foto que se quiere editar para cargarla en el área de edición de Cymera, justo al centro de la pantalla y con todas las funciones claramente visibles.
Características y funciones
Hablábamos de los siete lentes y modos de cámara que se tienen para capturar una foto con la aplicación; esas son funciones que le agregan mayor personalización a la imagen y que desde esta área de edición podemos todavía mejorar aun más. Hay un botón de información que nos permite conocer más detalles de la imagen como la fecha en que fue tomada, el lente utilizado, sus dimensiones en pixeles, su tamaño total e incluso su ubicación en el teléfono.
En esta área de edición también tenemos un botón para agregar la foto a la sección de Favoritos y para tener una mejor visión de la misma, con un simple toque en la pantalla todas las barras de herramientas disponibles se ocultan, lo que nos tener una mejor perspectiva. Hay opciones en la parte inferior para compartir la imagen en redes sociales, establecerla como fondo o eliminarla.
Herramientas
Prácticamente no hay carencia de herramientas; los usuarios pueden pulsar en el icono de editar y al instante tendrán una gama muy amplia de efectos, filtros, bordes, collage, herramientas para corregir el brillo, el contraste o la saturación. La herramienta belleza, por ejemplo, permite aplicar varios ajustes a los autorretratos como Adelgazar, Agrandar ojos, sonrisa, maquillaje, pelo, entre otros.
La herramienta Decorar, mientras tanto, nos da acceso a las pegatinas y a la herramienta brocha que nos permite dibujar sobre la imagen. Hay también una herramienta que permite establecer ajustes de forma automática a los imágenes y que también resulta de mucha utilidad.
Lo bueno
Cymera tiene casi todo lo que cualquier amante de la edición de fotos necesita para personalizar sus imágenes, modos de cámara, lentes, efectos, creación de collage, opciones para compartir en redes sociales, etc. Además, las fotos de cargan rápido al igual que los efectos y herramientas de edición.
Lo malo
No hay mucho que reclamar a la aplicación, quizás una mayor variedad de pinceles y colores para pintar sobre las imágenes, así como más bordes y superposiciones.
Conclusión sobre Cymera
No hay duda que Cymera – Camera & Photo Editor se gana a pulso el todo en uno de los editores de imágenes para Android, puede mejorar aun más con algunas adiciones, sin embargo ofrece lo necesario para crear fotos únicas y personales.
Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: SK Communications
Enlace de descarga: Google Play