En un sitio como la App Store, donde se encuentran tantos tipos de aplicaciones para todos los gustos, destacar no es tarea fácil. Se requiere atraer al usuario con nuevas propuestas que faciliten o le den un nuevo enfoque a la aplicación para la tarea que es requerida. Este es el caso de BeatPad, aplicación que permite crear de forma fácil y divertida, bases rítmicas para tus canciones y compartirlas en las redes sociales.
[box]Esta guía ha sido realizada utilizando un iPad, pero la aplicación también es compatible con el iPhone y iPod Touch. Al igual que para los dispositivos iOS, BeatPad cuenta con una versión para Android.[/box]
Contenido
Crear nueva canción y ajustar el metronomo
Pulsar sobre el botón » Song List» y después de haber hecho lo mismo sobre el símbolo «+» se le coloca un nombre a la nueva canción.
Una vez creada y nombrada la nueva canción, se ajusta el tiempo en que esta va a ser tocada. Esto se realiza desde el botón «Metronome».Una vez ahí, se aumenta o disminuye la velocidad desde los símbolos «+» y » – «. Luego de esto se activa con un clic sobre la pantalla.
Seleccionar instrumento
Para esto hay que pulsar sobre el botón » settings» y luego seleccionar «Sound Kits». A continuación, aparece una lista con las diferentes opciones. Para escuchar cada una de las muestras presionamos sobre el recuadro verde de reproducción.
Una vez da haber decidido que instrumento utilizar, se pulsa sobre el nombre del instrumento. Te darás cuenta de que ese es el instrumento asignado ya que el color de texto cambia de negro a amarillo.
Desde » settings» también es posible activar o desactivar el metrónomo, cambiar la Cuantización o escoger entre los compases 2/4 3/4 4/4. Una vez que ya se tenga todo esto listo, solo queda empezar la grabación.
Ver y editar notas
Para esto, se pulsa sobre el botón «sequencer», inmediatamente se abre una pequeña ventana donde muestra las 8 pistas que trae la aplicación. Pulsando 2 veces sobre la pista seleccionada, se abre esta a pantalla completa, desde donde podemos añadir o quitar notas con solo dar un clic sobre ella.
Colócale letra a tu música
Una opción «cool» de BeatPad es la posibilidad de agregar letra a la canción que estás creando.Esta opción se encuentra en el botón «lyrics». Esto es practico no solo para colocarle texto a la música, también sirve para tomar apuntes o recordatorio sobre detalles a tener en cuenta en el momento que estás produciendo tu canción.
Crea tu propio kit
Si tienes tus propios sonidos y los quieres utilizar en BeatPad, desde el botón «Settings» puedes hacerlo.Una vez en «settings» hay que ir a «Sound Kits», luego pulsar sobre el símbolo «+» y continuación se nombra el kit.
En la lista que aparece, dar clic sobre «note 1» y luego en «edit» donde aparecerá un menú con las opciones de importación de audio. Después de haber hecho la importación del audio a «note 1», se hace exactamente igual con «note 2» y así sucesivamente hasta completar el kit con los sonidos deseados.
Compartir
Una vez que estás satisfecho con el resultado, es la hora de compartirlo con quien desees.BeatPad trae la función de compartir el resultado con redes sociales como SoundCloud, Facebook o YouTube o también por correo electrónico.
Como te darás cuenta, las posibilidades que trae BeatPad son muchas y muy interesantes. Los tiempos en que había que leer un manual interminable para aprender a manipular un programa para producción musical, por suerte parecen estar llegando a su fin. Solo queda darle una oportunidad y sentarse a componer música
Enlace de descarga : BeatPad en iTunes
Recuerda que compartir engrandece a quien lo hace. Así que no dejes de compartir este artículo.Gracias