portada Las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar videos

portada Las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar videos

Es bien conocido que Windows Movie Maker fue el programa de edición de videos más reconocido de toda la historia de Windows, ya que era el programa predeterminado de Windows para este fin. Por ese motivo, dado que la mayoría de los ordenadores alrededor del mundo utilizan el sistema operativo Windows, el Windows Movie Maker alcanzó una gran fama.

[adsense]

Sin embargo, hoy en día, Microsoft no continuó con el desarrollo de nuevas versiones de Windows Movie Maker, en especial debido al hecho de que este programa se incluía en el paquete de Windows Essentials, el cual también ha sido absuelto en las tres últimas versiones de Windows (8, 8.1 y 10). Aunque los que ya lo tienen pueden seguir disfrutando del programa (teniendo en cuenta que no cuenta con el soporte de Microsoft), muchos buscan alternativas confiables a Windows Movie Maker. Por ende, a continuación, te daremos dos excelentes alternativas a Windows Movie Maker, compatibles con Windows.

Wondershare Filmora Video Editor

Nos centraremos en la última versión de Wondershare Filmora Video Editor, el cual es completamente compatible con Windows 10. Para usar esta aplicación, solo tienes que descargarla desde el sitio oficial. Para ello, haz clic en el enlace.

Una de las mayores virtudes de este programa es que tiene dos versiones: un modo sencillo, fácil de entender, y otro completo, profesional, pero – a la vez – más complejo. El modo básico facilita el uso para las personas que no tienen experiencia en el mundo de edición de videos. No obstante, aunque tiene un diseño sencillo, no deja de ser profesional; todo lo contrario, viene con una amplia variedad de prestaciones que lo convierten en una herramienta sumamente útil, incluso para profesionales. Pero, por supuesto, para disfrutar de mayores prestaciones, existe el modo profesional; este modo viene con un sorprendentemente amplio abanico de herramientas.

Trae un diseño moderno, y permite la edición de videos de resoluciones Ultra HD de 4K. También ofrece la posibilidad de eliminar esos molestos ruidos de fondo que interrumpen la audición. Además, permite ajuste de color, ajuste de velocidad, control de velocidad, y mucho más.

Pinnacle Studio 20

Este programa no es gratuito, pero, sin duda, vale la pena adquirirla. A pesar de esto, es más económica que la versión completa de Filmora Video Editor.

Pinnacle Studio 20 es un programa completamente profesional, que trae un gran repertorio de herramientas de edición de video. Antes que nada, soporta videos de resolución 4K. Por otro lado, es posible editar videos de 360º grados con este programa, una característica poco usual entre programas similares. Añade la característica de transparencia de pista, de modo que sea posible ver dos fragmentos al mismo tiempo.

Este programa viene con más de 2.000 efectos, entre los que se encuentran efectos de video y audio, plantillas, transiciones de fotogramas, y más. Tiene 3 versiones: básico, plus y ultimate. Una de las pocas desventajas que tiene el Pinnacle Studio 20 es que no es tan intuitivo como el Filmore Video Editor; pero, como solución, ofrece tutoriales.