YouCam Perfect – Selfie Cam, aplicación Android para retocar fotos y crear selfies

En nuestro articulo de las 5 mejores aplicaciones Android para retocar y corregir fotos con imperfecciones, mencionábamos como primera opción la aplicación YouCam Perfect – Selfie Cam; ahora queremos profundizar un poco más en los principales aspectos y características que nos ofrece. Se trata de una aplicación Android para retocar fotos y crear selfies que incluye una gama bastante amplia de funciones y herramientas destinadas a perfeccionar y mejorar la apariencia general de nuestras fotos, no solo las que nos tomamos nosotros mismo, sino también fotos grupales.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de YouCam Perfect – Selfie Cam, es justo lo que esperas obtener de una aplicación moderna y con una gran cantidad de opciones a escoger. Es decir, todo esta perfectamente organizado de tal manera que el usuario de forma intuitiva puede acceder a cada una de las secciones que incluye la aplicación. La mayor parte de la pantalla es ocupada por la imagen, mientras que en la parte inferior se reserva el espacio suficiente para la barra de herramientas principal.

Características y funciones

Cuando hablamos de una aplicación Android para retocar fotos y crear selfies, esperamos encontrarnos con todo lo necesario para conseguir esto. Afortunadamente ese es el caso de YouCam Perfect – Selfie Cam, toda vez que además de incluir características y funciones orientadas a mejorar la apariencia de las fotos en cuestión de imperfecciones y belleza, es una aplicación que también ofrece herramientas para crear collages de fotos, así como divertidas escenas con nuestras imágenes a partir de diferentes plantillas ya incluidas.

Herramientas

Convenientemente esta aplicación Android para retocar fotos y crear selfies incluye una biblioteca con cuatro imágenes de ejemplo para que el usuario pruebe todas las herramientas disponibles antes de hacerlo con sus propias fotos. Una vez cargada la imagen se muestra en la parte inferior una barra de herramientas que incluye opciones para editar, embellecer, aplicar efectos, agregar marcos y eliminar objetos. Las opciones de edición se limitan al recorte y giro de la imagen, mientras que la herramienta embellecer nos ofrece herramientas de corrección que nos permite mejorar la apariencia de la nariz, conseguir una piel más suave, agrandar ojos, eliminar bolsas e incluso eliminar el sonrojado.

En cuanto a efectos, la aplicación también se destaca ya que incluye una gran cantidad de ellos, la mayoría de buena calidad y todos ellos con un control de ajuste. Por lo que respecta a los marcos, también se incluyen algunos con diseños muy lindos, sin embargo hay otros que vienen con marca de agua. Finalmente la herramienta de eliminación es bastante útil ya que permite eliminar imperfecciones en la piel por ejemplo, rellenando el área con un tono de piel sin imperfecciones. Cabe mencionar que en cualquier momento tenemos la posibilidad de comparar la imagen retocada con la foto original solo con pulsar sobre el icono que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.

Lo bueno

No hay duda que si estas buscando una aplicación Android para retocar fotos y además crear selfies de gran calidad, YouCam Perfect – Selfie Cam debe estar entre tus primeras opciones. Simplemente es una aplicación que lo incluye todo, herramientas de retoque, herramientas de belleza, eliminación de objetos, efectos, marcos y las opciones adicionales para crear collages y escenas.

Lo malo

Para ser sinceros no encontramos detalles negativos en el funcionamiento general de la aplicación, incluso la poca publicidad que incluye no es invasiva y únicamente se muestra en la sección “Más”.

Conclusión

YouCam Perfect – Selfie Cam es ciertamente una excelente herramienta para retocar y mejorar la apariencia general de nuestras fotos; su interfaz de usuario es amigable, todas sus herramientas son de utilidad y ofrece opciones de personalización por encima de muchos editores de imágenes para Android.

Precio: Gratis
Desarrollador: Cyberlink.com
Requisitos: Android 4.0 o superior
Enlace de descarga: YouCam Perfect – Selfie Cam