XnExpress, otra de las aplicaciones gratis para fotos en Android

Las aplicaciones gratis para fotos en Android pueden ser toda una incógnita, ya que si bien es muy probable encontrarse con aplicaciones de gran calidad y con todas las herramientas necesarias para personalizar y editar las imágenes, también es bastante común encontrar aplicaciones que no cumplen los mínimos requerimientos y que resultan ser todo un verdadero fiasco. Afortunadamente ese no es el caso de XnExpress, una aplicación gratis para fotos en Android que si bien no es de las mejores, viene empaquetada con un conjunto de funciones, ajustes y herramientas para editar fotos fácilmente y con gran calidad.

Interfaz de usuario

Como muchas otras aplicaciones gratis para fotos en Android, XnExpress cuentan con una interfaz de usuario que presenta una barra de herramientas en la parte superior, una barra de herramientas en la parte inferior, así como el área central donde se muestra la imagen, la cual hay que decirlo no es tan grande en comparación con otras aplicaciones Android para fotos. La pantalla de inicio nos muestra las opciones tradicionales para cargar una foto desde la galería o simplemente tomar una foto con la cámara del teléfono.

Características y funciones

XnExpress es básicamente una aplicación Android para decorar fotos a través de una serie de características y funciones que entre otras cosas nos permiten modificar la apariencia general de las imágenes, haciendo que luzcan con un toque diferente a su original. Todo lo que el usuario debe hacer es cargar o tomar su foto y a continuación seleccionar el tipo de efecto que desea aplicar, junto con los ajustes necesarios para conseguir la apariencia deseada.

Herramientas

Como ya se indicaba, la aplicación cuenta con dos barras de herramientas; la superior es donde se encuentran opciones que permiten rotar la imagen, recortar una parte de ella, deshacer todas las modificaciones realizadas, además que también están las opciones para descargar y compartir la foto edita en redes sociales o por correo electrónico. La barra de herramientas inferior por su parte, incluye opciones para aplicar múltiples efectos a las fotos, así como un buen número de ajustes incluyendo el contraste, brillo, temperatura, exposición, saturación, intensidad, reflejos, sombras, viñetas, marcos, entre otros.

Para todos estos ajustes se muestra un control deslizante justo debajo de la imagen, el cual nos permite ajustar la intensidad del efecto o el ajuste que estemos aplicando. A diferencia de otras aplicaciones gratis para fotos en Android, todo esto se realiza en una misma pantalla y no hay necesidad de confirmar los ajustes, a excepción de la opción para recortar la imagen, donde si se accede a otra pantalla y se tienen que confirmar la acción realizada.

Lo bueno

XnExpress es una aplicación de fotos para Android intuitiva y muy fácil de utilizar; con muchos efectos para cambiar la apariencia general de la imagen, así como diferentes ajustes y opciones que nos permiten conseguir los resultados deseados e incluso nos da la opción de especificar el tamaño de la imagen para guardar o compartir.

Lo malo

El área para trabajar con la imagen es muy reducida y hubiese sido genial que las barras de herramientas pudiesen ocultarse para apreciar con más detalle todos los efectos y ajustes sobre las imágenes.

Conclusión

XnExpress no es ni la mejor ni la peor de las aplicaciones gratis para fotos en Android, por lo que en términos generales es una buena opción para personalizar y modificar la apariencia de nuestras imágenes.

Precio: Gratis
Desarrollador: XnView
Requisitos: Android 2.2 o superior
Enlace: XnExpress

2 Comentarios

Deja un comentario