Vestibulum, versátil y funcional editor de imágenes para Android

Vestibulum, funcional editor de imágenes para Android

En esta ocasión hemos hecho la revisión de la aplicación Vestibulum Iaculis Pro, la cual funciona como un editor de imágenes bastante completo, que trae consigo algunas cosas interesantes para destacar comenzando porque además de permitirnos cargar imágenes desde la galería y tomar una foto con la cámara del teléfono, también nos da la oportunidad de crear un documento desde cero agregando pegatinas y otros elementos adicionales.

editor para Android

Interfaz de usuario

La pantalla de inicio de la aplicación nos muestra las diferentes opciones con las que podemos comenzar a trabajar. Como ya indicábamos, hay una opción para cargar una imagen desde la galería, tomar una foto con la cámara, además de crear un dibujo desde cero y también se tiene una opción para acceder a las fotos editadas con anterioridad.

Vestibulum, versátil editor de fotos

La interfaz de usuario de la aplicación luce casi idéntica a la que ya hemos visto anteriormente en varias aplicaciones para editar fotos que hemos revisado. Dicho eso, hay una barra de herramientas en la parte inferior, junto con un botón de “Listo” en la parte superior derecha de la pantalla que se utiliza para confirmar los cambios.

Características y funciones

Hablando en términos de características y funciones, la aplicación cuenta con múltiples opciones para la edición de imágenes. Es básicamente un editor de imágenes que se enfoca precisamente en las tareas de edición, por lo que solo basta con iniciar la aplicación, cargar la imagen con la que se quiere trabajar y a continuación comenzar a editar la imagen.

Características Vestibulum, editar imágenes en Android

Herramientas

Muchas de las herramientas para editar imágenes que encontramos en la mayoría de los editores de fotos tradicionales, las tenemos en esta aplicación. Como decíamos al inicio, hay una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, la cual incluye efectos, marcos, pegatinas, herramienta para recortar, enfoque, orientación, así como herramientas para ajustar el brillo, el contraste y la saturación.

funcional editor de imágenes

También se cuentan con herramientas para ajustar la nitidez, el calor, salpicadura, una herramienta de dibujo, de texto, así como una herramienta para la corrección de ojos, una herramienta para blanquear y una herramienta llamada Mancha. Cuando se pulsa en cualquiera de ella, se abre un pequeño panel de ajustes que permite a través de un control deslizante, ajustar la intensidad o los niveles de las herramientas que se están utilizando.

editor de imágenes Vestibulum

Lo bueno

La aplicación es un editor de imágenes como tal, no hay opciones avanzadas, ni siquiera opciones para compartir directamente las imágenes en redes sociales directamente desde la aplicación como sucede en la mayoría de las aplicaciones de este estilo. Se centra en la edición de imágenes básicamente y es muy sencilla de utilizar.

Lo malo

No tiene tantos efectos como los que hubiésemos deseados, además de que los marcos y pegatinas tienen que descargarse por separado. El editor de pintura integrado no funcionó tampoco como lo esperábamos, constantemente se cerraba.

Veredicto sobre el editor de imágenes Vestibulum

A pesar de los detalles mencionados, Vestibulum es una aplicación que cumple su función de entregar herramientas de edición de imágenes que permiten cambiar la apariencia de las mismas en pocos segundos. Seguro que hay mejores opciones, pero para los usuarios no tan exigentes, esta puede ser una buena alternativa.

Precio: gratis
Desarrollador: CRE APP.COM
Requisitos: Android 2.2 o superior
Enlace: Vestibulum