Aplica un efecto retro a tus fotos con Pixlr-o-matic para Android

Presentacion Tutorial Pixlr-o-matic

[box type=”info”]Si eres usuario de algún dispositivo iOS, mira este tutorial de como crear el mismo efecto en el iPad.Crear una fotografía vintage con la aplicación Snapseed[/box]

Además de disponer de filtros, efectos y otras herramientas, las aplicaciones para la edición de imágenes y fotografiás tienen el componente adicional de que suelen incorporar una interfaz de usuario sin mayores complicaciones para su uso. No obstante, son pocas las que ofrecen en una única interfaz, efectos, superposiciones y marcos para modificar por completo el aspecto de las imágenes. El tutorial que describimos a continuación esta relacionado con Pixlr-o-matic, una aplicación gratuita para Android que precisamente incluye todas estas características y que nos permite, por ejemplo, aplicar un efecto retro y antiguo a las fotos en unos cuantos pasos.

Pantalla principal Pixlr-o-matic

Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, se nos muestra la pantalla principal con cuatro opciones fundamentales: Tomar una foto con la cámara de nuestro móvil Android, Cargar una imagen desde la galería, Utilizar imágenes de ejemplo o simplemente trabajar con la ultima imagen cargada. Nosotros hemos cargado una imagen desde la galería del dispositivo, pero como siempre esto queda a decisión de cada usuario.

Interfaz Pixlr-o-matic

Una vez cargada la imagen en Pixlr-o-matic, nos encontramos con una interfaz que como decíamos no presenta mayores inconvenientes en su uso. Las opciones básicas las encontramos en la barra de herramientas de la parte inferior, donde tenemos el Botón para regresar a la pantalla principal, el Botón de Superposiciones, el Botón de Efectos, el Botón de Marcos y el Botón para guardar nuestra foto personalizada.

Opciones basicas Pixlr-o-matic

Para comenzar a aplicar el efecto retro y antiguo a la foto, pulsaremos primero sobre el botón Superposiciones y nos desplazaremos sobre la linea de superposiciones hasta encontrar aquella con el nombre “Ivan”. Al seleccionarla podremos ver como nuestra imagen adquiere inmediatamente los colores tradicionales del estilo retro. El siguiente paso es buscar el efecto que nos de la apariencia de una foto antigua.

Aplicar efecto retro en Pixlr-o-matic

Para ello pulsaremos ahora el botón Efectos y de igual forma nos desplazaremos con el dedo por la respectiva linea de efectos hasta que encontremos el efecto “Worn”. Con la superposición y el efecto seleccionados, es hora de buscar un marco para la foto que vaya acorde con el aspecto que deseamos conseguir en la imagen. Pulsamos entonces sobre el botón Marcos y después seleccionamos el marco con el nombre “Rustico”.

Efectos Worn y Rustico en Pixlr-o-matic

El paso final es guardar nuestra foto con efecto retro y apariencia antigua pulsando sobre el botón Guardar. Tendremos a continuación una vista previa de la imagen final y en la parte inferior las opciones para guardarla. Pulsamos precisamente sobre la opción Save y en la pantalla siguiente escogemos el tamaño deseado, en este caso optamos por el tamaño original. Como dato adicional, la imagen no se guarda directamente en la galería, aunque se muestre ahí, sino que se guarda en la carpeta Autodesk del almacenamiento local

Gardar Imagen en Pixlr-o-matic

Mencionar también que Pixlr-o-matic incluye en la parte superior de la pantalla tres opciones que igualmente pueden ser muy útiles. La primera se ubica en la parte superior izquierda y es para recortar la imagen, mientras que las dos restantes se localizan en la parte superior derecha; una de ellas es para aplicar de una sola vez todo esto que hicimos, pero de manera aleatoria, en tanto que la otra sirve para descargar más superposiciones, efectos y marcos, sin embargo esta ultima requiere conexión a Internet.

Opciones de edicion en Pixlr-o-matic

Resultado final:

Resultado final tutorial Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic en Google Play

Recuerda que compartir engrandece a quien lo hace. Así que no dejes de compartir este artículo, contamos contigo. Gracias.

Un Comentario

Deja un comentario