Crear tonos de llamada, notificaciones y alarmas en Android con Ringtone Maker

Presentación Ringtone Maker

Hay muchas cosas que simplemente no pueden faltar en nuestro teléfono móvil, una de las principales es por supuesto los tonos de llamada personalizados, que se pueden crear a partir de archivos de audio almacenados en el propio dispositivo. En esta ocasión veremos precisamente la forma en que podemos crear tonos de llamada, notificaciones o alarmas, utilizando la aplicación gratuita Ringtone Maker para móviles Android. Al igual que otras aplicaciones similares, Ringtone Maker nos ofrece una serie de ajustes y características que incluyen ajuste de volumen para MP3, opciones de edición como copiar, pegar o cortar, así como la vista previa de los tonos y la asignación a contactos, todo ello a través de un proceso fácil e intuitivo.

Lista Canciones Ringtone Maker

Cuando ya esta instalada la aplicación en nuestro móvil, pulsaremos sobre su respectivo widget para ejecutarla directamente. A continuación Ringtone Maker nos mostrará una lista con todas las canciones y audios que tengamos almacenados en el teléfono y en la parte superior un cuadro de búsqueda para encontrar directamente una canción en especifico, junto con una opción denominada “Registro nuevo” que básicamente permite grabar un audio.

Opción Editar En Ringtone Maker

En este caso nosotros vamos a crear un tono de llamada a partir de un archivo de música que ya tenemos en el dispositivo. Para ello, desde la lista que se muestra en pantalla buscamos la canción indicada y una vez que la ubiquemos pulsaremos sobre el botón en color verde que se localiza junto al nombre de la canción. En el menú que se muestra a continuación deberemos pulsar sobre la opción “Editar” para acceder a la sección de donde comenzaremos a trabajar con el audio.

Determinar Duración Del Ringtone

Aquí tendremos la gráfica de sonido de nuestra canción, así como dos barras de desplazamiento con las que podremos determinar la duración del tono de llamada, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la gráfica. Además de esto también disponemos de los controles básicos de reproducción, así como opciones para hacer zoom o acercamientos, agregar un desvanecimiento al inicio o al final de la selección y la opción para guardar el tono de llamada.

Editar Longitud En Ringtone Maker

Pulsaremos entonces sobre el botón de “Reproducir” hasta ubicar la parte en donde queremos que inicie nuestro tono de llamada. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre la barra de desplazamiento superior y nos desplazaremos hasta el punto inicial que ya hemos establecido previamente. A continuación pulsaremos sobre la barra de desplazamiento inferior y la colocaremos en el punto en que deseamos termine nuestro tono de llamada.

Fade Y Ajuste De Volumen Del Ringtone

Luego de esto pulsaremos sobre el icono en forma de bocina que se localiza en la parte inferior y en la pantalla siguiente ajustaremos el volumen, además de agregar un desvanecimiento al inicio y al final del tono de llamada. Pulsaremos en “Fade in” y seleccionaremos 2 segundos, mientras que en la opción “Desaparecer” haremos exactamente lo mismo. En cuanto al ajuste de volumen este lo dejaremos tal cual en 0 y después pulsaremos en Aceptar.

Opción Guardar Ringtone Maker

Para terminar, lo siguiente es pulsar sobre el icono de “Guardar” y después seleccionar “Tono de llamada”, Alarma o notificación, según sea el caso, escribir un nombre para el archivo y finalmente pulsar sobre la opción “Guardar”. Con esto se nos mostrará una pantalla con varias opciones a elegir, entre ellas establecer ese tono de llamada por defecto, asignarlo a un contacto en especifico, compartirlo por correo electrónico o simplemente cerrar y volver a la pantalla de inicio donde ya se mostrará el tono de llamada que hemos creado.

Compartir Ringtone

Descarga Ringtone Maker en Google Play

Si este articulo te ha gustado o te ha sido de ayuda, hazlo llegar a mas personas.Gracias

[box type=”note”]Entre todos podemos crear comunidad, ¿te animas? sigue el siguiente enlace para que te enteres como hacerlo: Únete a nosotros[/box]

Un Comentario

Deja un comentario