Tomar fotos panorámicas desde un móvil Android con Photaf Panorama

 Tomar fotos panorámicas desde un móvil Android con Photaf Panorama

Con la aparición de teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados, muchas personas están comenzando a utilizar las cámaras de sus dispositivos móviles en lugar de las tradicionales cámaras digitales. A pesar de ello el software proporcionado por el fabricante para la cámara es muy limitado, por ello algunas funciones como el modo panorama no siempre esta disponible. Afortunadamente existen aplicaciones móviles como Photaf Panorama, la cual esta disponible para Android de forma gratuita y que nos permite tomar fotos panorámicas desde nuestro teléfono muy fácilmente.

Para empezar con este tutorial, primero deberemos acceder a Google Play y descargar la aplicación directamente en el móvil. Una vez hecho, deberemos ejecutar la aplicación para acceder a la pantalla principal donde tendremos dos opciones básicas: Crear Panorama y Mis Panoramas. La primera obviamente nos permitirá tomar fotos panorámicas, mientras que en la segunda podremos acceder a las fotos que ya hayamos tomado.

Crear Panorama y Mis Panoramas

Pulsaremos entonces en la opción “Crear Panorama”, y a continuación se nos mostrará en pantalla una interfaz en donde tendremos dos sensores o niveles que se mostraran en color verde en caso de que el teléfono este completamente en posición horizontal, de lo contrario estos sensores o uno de ellos se visualizará en color rojo.

Crear Panorama con Photaf

Una flecha también en color verde nos indicará cual posición es la que deberemos ajustar para que podamos comenzar a tomar la foto panorámica y asegurar los mejores resultados. Deberemos entonces ajustar la posición del teléfono de modo tal que los dos sensores se muestren en color verde, y la fecha desaparezca de la pantalla. Esta es precisamente la señal para comenzar a tomar nuestra foto panorámica.

fotos panorámicas desde un móvil Android

Tendremos que asegurarnos de mantener la posición horizontal durante todo el momento que duremos tomando la foto. Para ello deberemos pulsar sobre el botón “Tomar” que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al tomar la primera foto, la fecha verde volverá a parecer en pantalla indicándonos que deberemos mover el teléfono hacia al lado derecho manteniendo la misma posición para tomar la siguiente foto.

fotos panorámicas

Como referencia, una parte de la primera foto se mostrará en el lado izquierdo de la pantalla; cuando estemos seguros de que están alineadas, entonces pulsaremos nuevamente el botón “Tomar” para captura la segunda imagen. Este mismo procedimiento lo deberemos de repetir con todas las imágenes que formaran la foto panorámica, asegurándonos en todos los casos, de mantener el teléfono inmóvil lo más posible.

Para finalizar, únicamente tendremos que pulsar sobre el botón “Finalizado”, que se encuentra también en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación la aplicación se encargará de unir todas las fotos que tomamos y al terminar podremos asignarle un nombre a la foto panorámica. El resultado final se mostrará en pantalla y podremos manipularla solo con desplazarla con el dedo de izquierda a derecha.

Como tomar fotos panorámicas con un móvil Android

La foto panorámica aparecerá ahora en la sección de “Mis Panoramas”, y desde ahí se podrá compartir en redes sociales o subirla directamente a la galería pública de la aplicación en su portal oficial. Ajustes adicionales de la aplicación incluyen la toma de fotos automáticas, utilizar la cámara en modo retrato, ajustar el tamaño de la imagen, así como ajustar el efecto exposición y obtener una vista previa predeterminada en alta calidad, entre otras.

Descargar Photaf Panorama

Ayudanos a difundir este articulo en las redes sociales.Gracias