ThumbJam : Una poderosa experiencia para la interpretación musical

Aplicaciones para los amantes de la creación musical hay por cantidades, pero algunas se destacan por su gran calidad de sonido como la aplicación de la cual hablaremos hoy.

ThumbJam es básicamente una aplicación que contiene una gran variedad de muestras instrumentos reales.Literalmente convierte tu dispositivo en un instrumento más y no te preocupes si eres torpe con tus dedos, con ThumbJam te puedes convertir fácilmente en un virtuoso.

Sigue leyendo y enterarte de las aspectos más importantes, puntos fuertes y cosas a mejorar de esta aplicación.

Interfaz

La interfaz es sencilla donde encontramos los botones en una barra vertical.Desde esta barra podemos escoger, la forma en que se nos muestre el instrumento a utilizar, por ejemplo dividir la pantalla en 2 partes y así tener a mano más acceso a las octavas del instrumento.

Elegir el tipo de escala en que se quiere tocar, activar la grabación, función de metrónomo, e inclusive poder expandir las líneas horizontales en las que se divide los tonos del instrumento para tener más exactitud a la hora de ejecutarlo.

Interfaz ThumbJam

Interfaz ThumbJam

Opciones

A cada extremo de la pantalla, encontramos 4 opciones que veremos a continuación:

Sound

Desde aquí es donde se puede escoger entre la gran cantidad de instrumentos de los que dispone la aplicación. También se encuentra una lista impresionante de escalas, además de la posibilidad de que el usuario cree su propia escala y pueda usar canciones que se guardan en el dispositivo para utilizarla mientras toca el instrumento elegido.

Pero si lo que deseas es tu instrumento personalizado, ThumbJam da la opción de crearlo. Aquí lo que se hace es utilizar el micrófono externo o el que viene en el dispositivo para grabar una muestra.La aplicación también ofrece la posibilidad de descargar mas samples (instrumentos y loops) que han sido creados por el mismo desarrollador.

Menú Sound

Menú Sound

Loop

Desde aquí se puede grabar, guardar un loop. Aquí es donde se carga una muestra, la cual ha sido descargado anteriormente desde la opción sound.
También algunas opciones básicas como cuantizacion y longitud de los loops al igual que las opciones de metrónomo como tiempo y sonido.

Menú Loop

Menú Loop

Prefs

Aquí en preferencias se encuentran las opciones de importar / exportar, compartir por correo electrónico o SoundCloud las muestras grabadas.
Igualmente se realizan los ajustes para utilizar la función midi control, trabajar con otras aplicaciones, ya sea abriendo la mezcla realizada en ThumbJam en otras aplicaciones o utilizar la función de AudioCopy.

Menú Preferencias en ThumbJam

Menú Preferencias

Edit

En este apartado, thumbJam cuenta con una edición básica como utilizar efectos de reverb, delay y un filtro pasa bajos, control de niveles de trémolo, vibrato, pitch bend y de volumen.

Menú Edición en ThumbJam

Menú Edición

Lo bueno

Buena respuesta de la pantalla al tacto, permitiendo una buena respuesta al ataque en el momento de tocar algún instrumento.

Desde la actual versión 2.2 da soporte para trabajar con Audiobus, eso significa que puede utilizarse junto con otras aplicaciones compatibles expandiendo las posibilidades de uso.

Buena calidad de las muestras de sonido.

Gran cantidad de instrumentos además de la posibilidad de descargar más.

Impresionante colección de escalas para escoger.

Lo malo

Es fácil perderse ante tanto botón.

Proceso de grabación es poco intuitivo.

Echo en falta más y mejores posibilidades de edición de una muestra grabada.

Conclusión

Desde mi punto de vista, ThumbJam tiene más puntos fuertes que compensan los puntos débiles.Como ya he comentado, una de las cosas en las que destaca esta aplicación es en la calidad del sonido.

Personalmente encuentro el instrumento ” JR Zendrix ” adictivo, pues responde muy bien a los vibratos , tremolo, pitch Bend en general se le puede dar expresividad y dinamismo.

Es fácil que se te vaya el tiempo probando los instrumentos que vienen incluidos, pero no pienses que por eso pueda ser considerada un juguete estamos ante una aplicación de gran potencia y profesional.

Puntaje: 8/10
Requisitos: IPhone, iPod Touch y iPad. iOS 4.3 o posterior
Precio: 7,99 € / $8.99
Enlace de compra: Encuentra ThumbJam en iTunes
Desarrollador: Sonosaurus LLC