TCM Music Tag Editor, un editor de etiquetas para tu música en MP3

Junto con las imágenes, aplicaciones y videos, no hay duda que la colección de música que tenemos en nuestros teléfonos móviles ocupan la mayor parte del espacio en las tarjetas de memoria microSD. La ventaja de tener tanta música almacenada es por supuesto la variedad y el fácil acceso, sin embargo no todas las canciones vienen con etiquetas de identificación o metadatos, mejor conocido como estándar ID3, en donde se incluye el nombre del interprete, el titulo de la canción, el álbum e incluso su carátula. Esto puede provocar que nos resulte más difícil encontrar las canciones y por consiguiente tener una colección de música desordenada.

Aquí es precisamente donde entra en juego TCM Music Tag Editor, una aplicación gratuita para Android, que funciona como un editor de etiquetas ID3, proporcionándole al usuario un método rápido y eficaz para agregar todos los metadados a sus canciones y con ello asegurar que la colección de música cuente con un orden y sea más fácil encontrar un archivo de audio en particular.

Editor de Tag para música en MP3

Interfaz de usuario

Hablando en términos de interfaz de usuario, TCM Music Tag Editor se muestra simplemente con una pantalla principal en la que se incluyen dos pestañas únicamente y que permiten acceder a toda la colección de música que se tiene almacenada en el dispositivo. También hay una pantalla para la edición de las etiquetas bastante intuitiva y con un diseño limpio, muy fácil de utilizar.

Interfaz de usuario TCM

Características y funciones

La función principal de la aplicación es la de permitirnos agregar los metadatos a las canciones, comenzando por el nombre de archivo, el titulo de la canción, el nombre del artista o interprete, el nombre del Álbum y la carátula; esta ultima muy interesante ya que se nos ofrece la opción de realizar una búsqueda en Internet en caso de que no se cuente precisamente con este elemento.

Características y funciones Music Tag Editor

En cada uno de estos metadatos se cuenta con un cuadro de edición para escribir directamente la información, sin embargo y quizás uno de los aspectos más destacados de la aplicación, es que una vez que agregar los datos, estos se almacenan de tal forma que si tenemos múltiples canciones de un mismo artista, bastará con pulsar sobre el botón “Corregir” para simplemente seleccionar su nombre, sin tener que escribirlo nuevamente.

Características TCM Music Tag Editor para Android

Herramientas

En este sentido podríamos decir que la propia aplicación es una herramienta por si misma, ya que se trata de un editor de etiquetas ID3, permitiendo editar y corregir los metadatos de los archivos de música. Su función de búsqueda de carátulas para los álbumes también resulta muy útil e incluso también incluye un botón que permite reproducir la música sin la necesidad de salir de la aplicación, ideal sino tenemos ningún dato que nos indique quien interpreta o cual es el nombre de la canción.

Herramientas Tag Editor

Lo bueno

Es increíblemente sencillo como en muy poco tiempo podemos organizar nuestra música, solamente con pulsar sobre cada canción, escribir los datos y después simplemente guardar los cambios y salir.

Lo malo

A pesar de esta función de búsqueda para carátulas, aun le falta una base de datos más extensa ya que no pudimos encontrar algunas de las carátulas para los discos. Asimismo, una función de auto edición de etiquetas y posibilidad de editar varias canciones a la vez, también habría sido útil.

Conclusión TCM Music Tag Editor

TCM Music Tag Editor es sin duda una de los mejores editores de etiquetas ID3 para la música en formato MP3, incluye soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español, la aplicación se puede mover a la tarjeta microSD y en general es muy sencilla de utilizar.

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: The Cool Mobile
Link de descarga | TCM Music Tag Editor

Un Comentario

Deja un comentario