Splice, un completo y funcional editor de videos para tu iPhone

Splice, un completo y funcional editor de videos para tu iPhone

A pesar de que hay aplicaciones como iMovie para el iPhone que han logrado destacar por incorporar la edición de video en estos dispositivos móviles, lo cierto es que en el fondo su funcionalidad puede llegar a ser un poco limitada e incluso careciendo de algunos elementos indispensables al trabajar con el contenido multimedia. Esto no sucede, por ejemplo, con Splice, un completo y funcional editor de videos para el iPhone, que además de ser una aplicación gratuita para iOS,también incluye más características y su curva de aprendizaje es mucho más rápida y por ende resulta sencillo de utilizar sin mayores complicaciones.

Interfaz de usuario

En Splice, todo se presenta a través de una interfaz de usuario táctil, fácil e intuitiva de utilizar, con las principales opciones en la parte superior de la pantalla de la aplicación, incluyendo el botón para crear un nuevo proyecto, el botón de configuración, video y audio, así como una opción para la vista previa del video editado. Hay también una linea de tiempo donde se deben colocar uno tras otro los clip de videos seleccionados, así como los archivos de audio, en cada caso con sus respectivas opciones para la edición que se muestran precisamente al agregar los archivos.

Splice, Interfaz de usuario

Características y funciones

Hacemos hincapié en la facilidad de uso de Splice porque es realmente esta una pieza muy importante en cada aplicación. En este caso, este editor de videos para iPhone ofrece una gran variedad de opciones para convertir videos de simples imágenes a videos bien realizados y todo ello desde el dispositivo móvil. El usuario puede importar videos y fotos desde la biblioteca o incluso desde la propia cámara, modificarlos, recortarlos, agregar títulos, transiciones, así como la voz en Off de una grabación o una canción. Se puede trabajar en resoluciones de video en HD 16:9 o en 4:3 SD y aplicar una variedad de efectos diferentes.

Características y funciones de Splice

Herramientas

Este es una aspecto en el que también sobresale la aplicación ya que por ejemplo, cuando se crea un nuevo proyecto, existe la posibilidad de agregar varios clip de audio y video al mismo tiempo, lo que no sucede con iMovie que solo permite seleccionar un clip de video a la vez. Cuando están agregados los videos, las herramientas de edición se muestran al pulsar sobre uno de los marcos en la linea de tiempo, incluyendo las opciones para recortar, redimensionar, duplicar, eliminar el clip y por supuesto las transiciones e incluso modificar su velocidad. Al terminar el proyecto se puede exportar en resoluciones que van desde los 960 x 540 hasta los 1.280 x 720 pixeles.

Herramientas en La aplicación para iPhone Splice

Lo bueno

Splice es un editor de video gratuito para iPhone, que ofrece una interfaz táctil fácil de utilizar, con gran funcionalidad, un proceso de importación y exportación relativamente rápido, incluso si se trabajan con archivos de alta definición, además de herramientas básicas para la edición de video que hacen que cualquier persona pueda crear sus propios videos desde el dispositivo.

Lo malo

A pesar de su funcionalidad y buen número de herramientas de edición, carece de funciones más avanzadas, no hay posibilidad para compartir los videos creados en redes sociales como Facebook, subirlos a YouTube, Vimeo o silenciar el audio de los videos que se graban.

Conclusión

Aun con todo esto, Splice es un editor de videos para iPhone con mucho potencial, especialmente útil para quienes se inician en las tareas de edición de videos y más que suficiente para el profesional que desea crear algo sencillo pero de buena calidad.

Conclusión sobre aplicación Splice

• Precio: Gratis
• Requisitos: iOS 4.2 o superior, iPhone, iPad, iPod Touch
• Enlace de descarga: Splice
• Desarrollador: Path 36 LLC

8 Comentarios

Deja un comentario