Sketch Draw, aplicación Android para convertir fotos en dibujos

Personalmente me gustan mucho las aplicaciones Android para hacer fotos, ya que nos permiten darle un giro radical a la apariencia de nuestras imágenes y conseguir efectos que de otra forma con la aplicación de cámara del teléfono no se podrían lograr. En esta ocasión quiero hablarles acerca de Sketch Draw, una aplicación Android para convertir fotos en dibujos, que incluye algunas características interesantes, que nos ayudaran precisamente a cambiar el aspecto que tradicionalmente tienen las fotos cuando las tomamos con el teléfono.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de esta aplicación para convertir fotos en dibujos es bastante sencilla, sin embargo resulta cómoda utilizarla gracias a que se han dispuesto dos barras de herramientas para trabajar y crear los efectos, una barra de herramientas superior y otra barra de herramientas inferior. En cuanto al área de trabajo, si bien no se tiene toda la pantalla disponible, es más que suficiente como para que se muestren las imágenes y utilizar las principales funciones. Al igual que otras aplicaciones e fotos para Android gratis, Sketch Draw también permite cargar una imagen desde la galería o tomar una foto con la cámara del teléfono.

Características y funciones

Al tratarse de una aplicación Android para convertir fotos en dibujos, su función principal es precisamente esta, sin embargo no únicamente encontraremos opciones para lograr una apariencia de bosquejo o dibujo hecho a mano, sino que además también tendremos la posibilidad de conseguir una apariencia más parecida a la de una pintura. Inicialmente puede haber un poco de confusión ya que al cargar una imagen, el lienzo se muestra completamente en blanco, sin embargo al utilizar la herramienta borrador, quedará al descubierto la imagen con el efecto seleccionado.

Herramientas

Hay un buen número de herramientas disponibles, aunque no tantas como quisiéramos; en la parte inferior se encuentran todas las herramientas de dibujo y pintura, incluyen brochas, bote de pintura, pinceles, borrador y efectos; esta ultima nos permite agregar además un marco, así como una sombra a la imagen. Por su parte, en la barra de herramientas superior se localizan opciones que nos permiten rehacer o deshacer los cambios realizados, mover la imagen a otra posición; borrar todo lo que se ha hecho hasta el momento, así como guardar la imagen convertida en dibujo en el teléfono.

Lo bueno

Sketch Draw destaca por la sencillez en su uso y la facilidad con la que se consigue modificar la apariencia de las imágenes o fotos. Los usuarios simplemente tienen que cargar su imagen, seleccionar uno de los efectos y a continuación pintar o borrar sobre la misma para conseguir el aspecto deseado.

Lo malo

La aplicación es poco intuitiva a pesar de su facilidad de uso, sobre todo cuando cargamos una imagen y a continuación solo tenemos la pantalla en blanco. Esto podría hacer pensar que hay algo mal con esta aplicación, incluso los efectos tardan un poco de tiempo en aplicarse y su variedad, así como su cantidad, no era lo que esperábamos.

Conclusión

Con todo y esto, si estas buscando una aplicación Android para convertir fotos en dibujos, seguramente Sketch Draw se ubica dentro de las mejores alternativas actualmente disponibles, en el entendido que todavía le falta mucho para ser considerada como la mejor.

Precio: gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Pic Editor
Enlace: Sketch Draw

Un Comentario

Deja un comentario