Seene, crea y comparte fotos en 3D desde el iPhone

Seene, crea y comparte fotos en 3D desde el iPhone

Obvious Engineering ha lanzado Seene, una aplicación para crear y compartir fotos. Muchos pensarán que para eso ya existe Instagram. La diferencia que hay entre Seene e Instagram es que con Seene es posible crear fotos en 3D.

Para generar el efecto 3D, se captura la imagen desde cuatro ángulos diferentes. Naturalmente esto solo funcionará si los objetos o personas a capturar no están en movimiento. Aunque en principio el funcionamiento de la aplicación es sencillo, se necesita algo de práctica para adquirir la destreza de hacer buenas capturas y a pesar de esto, por momentos los resultados con Seene no son del todo satisfactorios.

Seen utiliza su propio formato de archivo para las fotos, pero estas se pueden visualizar fácilmente con safari, Chrome y Firefox, al ser el formato compatible con estos navegadores de escritorio.

Las imágenes también se pueden visualizar desde la última versión de Chrome en Android que incluye soporte WebGL aunque curiosamente desde Obvios Engineering comentan que por el momento no tienen planes de lanzar una aplicación para dispositivos Android.

A pesar de algunas limitaciones que se encuentran en la aplicación, crear este tipo de efectos en el móvil no es tan sencillo. Por tal motivo la propuesta de Seene es un paso importante y puede llegar a ser el punto de partida para una nueva tendencia como ya lo han conseguido Instagram con las imágenes y Vine con los videos.

La aplicación esta para su descarga de forma gratuita en la App Store.
Seene esta optimizada para el iPhone 5 y además es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad (tercera generación), iPad (cuarta generación), iPad mini y iPod touch (5ª generación). Para correr la aplicación se requiere iOS 6.0 o posterior.

[box type=”alert” style=”rounded”]Aunque Seene anuncia que es compatible con el iPhone 4, según algunos comentarios en foros, solo funciona para ver las imágenes y no para crearlas pues necesita de un procesador de doble núcleo.[/box]

Descarga | Seene

Un Comentario

Deja un comentario