Remover objetos no deseados en fotos con TouchRetouch para Android

Imagen inicio Touch Retouch Free para Android

Seguramente en más de una ocasión alguna de las fotos que tomamos con la cámara de nuestro Smartphone, no ha resultado tal y como la deseábamos, como consecuencia de algún objeto o situación que no se tenia previsto dentro de la imagen. Afortunadamente no tenemos porque desechar esas imagen gracias a la aplicación para Android TouchRetouch Free, la cual nos permite remover objetos o cualquier tipo de contenido no deseado en las fotografiás simplemente con seleccionar el área con el dedo y utilizar la herramienta “Inicio” para entonces deshacernos del objeto.

primeros pasos con Touch Retouch

Aunque se trata de un procedimiento que no nos quita mucho tiempo, la realidad es que para obtener los mejores resultados se requiere de bastante precisión al dibujar el contorno del objeto a eliminar. Aun así, la aplicación nos ofrece una novedosa y rápida manera de deshacernos del contenido no deseado en nuestras fotos de cumpleaños o viajes con los amigos. [box type=”info”]Antes de comenzar con el tutorial, mencionar que TouchRetouch también esta disponible para iOS, compatible con iPhone, iPad y iPod Touch[/box]

opciones Retouch

Al iniciar la aplicación tendremos las opciones habituales que se muestran en la mayoría de las aplicaciones de cámara y fotografiá, es decir, podremos cargar una imagen desde la galería del teléfono, tomar una foto con la cámara y en este caso en particular, acceder a dos video tutoriales que nos mostrarán los principios básicos y las opciones más avanzadas con las que podemos trabajar y conseguir eliminar los objetos.

pantalla principal con la imagen

Una vez que hemos cargado nuestra imagen en la aplicación, tendremos la pantalla principal con la imagen justo al centro del todo y en la parte inferior una barra de herramientas. Aquí se tienen las herramientas de Laso, Pincel, Navegador, Borrador, Inicio o Start. Para eliminar un objeto no deseado de una fotografiá podemos utilizar tanto la herramienta laso, como la herramienta pincel o incluso combinar ambas, sin embargo he encontrado que resulta particularmente más sencillo realizar el procedimiento utilizando la herramienta pincel ya que aquí podemos modificar el tamaño de la brocha, cosa que no se puede hacer con la herramienta laso, por lo que se requiere más precisión.

herramienta pincel Retouch android

Bien, utilizaremos entonces en este caso la herramienta pincel y comenzamos primero por trazar todo el contorno del objeto y al terminar lo rellenamos por completo. Para apoyarnos tendremos una pequeña área de zoom que nos permitirá guiarnos y obtener mayor precisión, pero si nos equivocamos, siempre podremos recurrir a la herramienta “Deshacer”, que se ubica en la parte superior de la pantalla. Igualmente podemos utilizar el borrador para eliminar aquellas zonas que hayan quedado marcadas y conseguir un mejor resultado.

Borrando objeto con Touch android

Hecho esto, lo siguiente es pulsar sobre la herramienta Inicio y esperar un par de segundos para que se procese la imagen y el objeto desaparezca por completo. En caso de que quede algún tipo de sombra o restos del objeto, podemos volver a utilizar el lazo o la herramienta pincel y realizar el mismo procedimiento. Al terminar la imagen se puede guardar en la galería de imágenes del teléfono, compartirla en redes sociales o enviarla por correo electrónico. Como se mencionaba al inicio, obtener resultados óptimos requiere de mucha precisión en el trazado, así como de la propia imagen, no obstante en términos generales, la aplicación cumple con su objetivo y sin duda que es una buena alternativa para corregir nuestras fotos.

Borrando-objeto-en-android-con-Touch-Retouch

Resultado final:

Resultado final Touch Retouch free android

Pagina web de Adva Soft
TouchRetouch Free para AndroidiOS
TouchRetouch Pro para AndroidiOS

Ayudanos a difundir este articulo en las redes sociales.Gracias

Un Comentario

Deja un comentario