RealBeat, app para crear música con cualquier cosa


Hola, vuelvo a la carga después de unos días desaparecido y en esta ocasión les hablaré (más bien escribiré) sobre una app para crear música con lo que se te ocurra. ¡No es broma! lo mismo da si utilizas tu melodiosa voz, los gritos del vendedor ambulante, los ronquidos de la mujer/marido, el vecino dando golpes de martillo un domingo a las seis de la mañana, ollas, sartenes o cualquier cosa que emita un sonido, para en pocos minutos tener una verdadera creación musical.

La aplicación a la que me refiero se llama RealBeat, la cual esta disponible para el iPad, iPhone, iPod Touch y también cuenta con una versión para Mac.

Lo primero a destacar es que aunque al primer contacto la interfaz pueda intimidar, no es necesario ser un Einstein para hacer funcionar la app y esa fue la idea principal de su creador el austriaco Jörg piringer.

Todo el proceso es realmente rápido y sencillo, podemos modificar diferentes tipos de parámetros a las muestras grabadas al igual que añadir efectos y hasta escribir texto en el dispositivo que la misma aplicación leerá e incorporara al ritmo.

Se puede realizar cualquier cantidad de grabaciones y guardarlas como proyectos para utilizarlas más adelante. Exporta sonido desde otras aplicaciones vía audiocopy y desde el computador vía iTunes, además es compatible con Audiobus.

Como se puede apreciar, esta app para crear música ofrece muchas posibilidades para experimentar con ritmos y líneas melódicas. El resultado final depende de la habilidad musical y el tiempo que se le dedique a “jugar”.

Con RealBeat la diversión está garantizada, así que si te interesa descargarla, te dejo el enlace a la App Store.

Eso es todo por hoy, solo recordarte que si te gustó el artículo y la aplicación te es de utilidad, te agradecería que lo difundas en tus redes sociales
¡Un abrazo y hasta la próxima!

2 Comentarios

Deja un comentario