Radiohead – PolyFauna: entorno audiovisual para iOS / Android

Radiohead – PolyFauna

El famoso grupo británico Radiohead ha lanzado días atrás una aplicación llamada PolyFauna. Esta aplicación es fruto de la colaboración entre la banda liderada por Thom Yorke, Nigel Godrich, Stanley Donwood y Universal Everything.

En PolyFauna nos encontramos con un paisaje virtual abstracto, en el cual podemos viajar o mejor dicho deambular, utilizando el acelerómetro de nuestros dispositivos.

La aplicación ha sido desarrollada usando el motor de videojuego Unity Engine, el lenguaje de programación C y el motor de audio 3D FMOD.

Video Radiohead – PolyFauna – Dev: Debug:

PolyFauna se originó en las sesiones de grabación del álbum “The King of Limbs” y en particular con la canción “Bloom“, de la cual Radiohead quería explorar las variaciones de ese tema. Algo similar a lo que en su momento hicieron con TKOL RMX 1234567.

El equipo quiso crear un ambiente poblado por varias criaturas por descubrir, donde las más grandes persiguen a las más pequeñas. Estas criaturas se generan dibujando trazos simples en la pantalla.

Entre los elementos que cambian en la aplicación PolyFauna tenemos: la música, el medioambiente, el clima, colores, fases lunares, y las especies de criaturas. En total la aplicación trae 31 mezclas para descubrir.

En el siguiente video puedes ver la demostración final de la aplicación Radiohead – PolyFauna:

PolyFauna está disponible para su descarga gratuita y requiere Android 4.0 o iOS 7.0.

Enlace de descarga | AndroidiOS
Página web del Proyecto | Universal Everything

Un Comentario

Deja un comentario