ProCam 2 – app de cámara y editor de fotos para iPhone

No es común encontrar aplicaciones iOS que combinen funciones de cámara y edición de fotos en un solo paquete, sin embargo en el caso de ProCam 2, es esto precisamente lo que la destaca. Para empezar hay que decir que es una de las primeras aplicaciones de terceros que ofrece a los usuarios total acceso a los controles manuales de la cámara en iOS 8, los cuales no están disponibles en la aplicación de cámara por defecto de Apple. Por ello, hoy vamos a hablarles un poco acerca de esta aplicación de cámara y editor de fotos para iPhone, iPad e iPod Touch.

interfaz de usuario

La interfaz de usuario de ProCam 2 es elegante y moderna, tanto al trabajar con las funciones de cámara como con las herramientas de edición de fotos. De hecho cuando vas a tomar una foto tienes todos los iconos y controles en la pantalla cada vez que seleccionas un elemento en particular. Por ejemplo. Al pulsar sobre “Disparo sencillo”, aparecen en la pantalla opciones para elegir entre fotos de 1MP hasta 8MP. También puedes definir la relación de aspecto y utilizar la rejilla.

Características y funciones

Ya hablamos que ProCam 2 es una aplicación que incluye funciones de cámara y de edición de imágenes, por lo tanto todas sus características están enfocadas en estos dos aspectos. Los usuarios pueden utilizar esta aplicación como un excelente reemplazo de la aplicación de cámara en su dispositivos y acceder a múltiples controles, diferentes modos de disparo, modo nocturno, temporizador, detección de rostros, modo ráfaga e incluso detección de rostros con opción de disparo automático. Todas sus características están orientadas a la mejora de fotos tanto las que son tomadas en tiempo real, como aquellas que se tienen almacenadas en el dispositivo y que pueden ser optimizadas a través de las herramientas de edición de imágenes.

Herramientas

Como se trata de una aplicación de cámara y editor de fotos para iPhone, iPad e iPod Touch, ProCam viene con una gran cantidad de herramientas para trabajar con comodidad y obtener los mejores resultados. Hay por ejemplo controles manuales para la exposición, el enfoque, el balance blancos, la velocidad de obturación , así como 17 lentes en vivo y ,as de 40 filtros, 32 de los cuales ofrecen resultados de apariencia retro.

Por lo que respecta a las herramientas para editar imágenes en iPhone, aquí se incluyen los mismos 40 filtros, junto con 19 herramientas fácilmente ajustables, herramientas para recortar, crear reflejos, enderezar y mejorar las imágenes.

Lo bueno

La aplicación es intuitiva y viene con una gran cantidad de opciones de configuración y ajustes para optimizar las fotos y aprovechar todas las características que ofrece iOS. Incluso los controles manuales permiten ajustar diferentes opciones y aspectos clave en una fotografía.

Lo malo

A pesar de que es una aplicación de cámara y editor de fotos para iPhone de gran alcance y con muchas herramientas y funciones, se trata de una aplicación de pago; tiene un costo de 1.99€ y solamente es compatible con iOS 7.0 o versiones superiores, incluso algunas funciones están limitadas al iPhone 5.

Conclusión

En cualquier caso, ProCam 2 es una excelente forma de conseguir todas las funciones de una aplicación de cámara empaquetadas en un editor de fotos bastante decente y funcional.

Precio: 1.99€
Desarrollador: Samer Azzam
Requisitos: iOS 7.0 o superior
Enlace de descarga: ProCam 2

Deja un comentario