Pro HDR Camera, fotos más realistas con tu móvil Android

Pro HDR Camera, fotos más realistas con tu móvil Android

En fotografía existen una gran variedad de términos técnicos que generalmente terminan por ser algo confusos para la mayoría de los usuarios. Este puede ser el caso del termino HDR, definido como High Dynamic Range, es decir, imágenes de alto rango dinámico. A grandes rasgos es una técnica que permite capturar imágenes visualmente más realistas o más cercanas a los que habitualmente percibe el ojo humano. Aunque muchos dispositivos ya incorporan esta función, hoy hemos querido hablar un poco sobre Pro HDR Camera, una aplicación para Android que precisamente nos permite utilizar esta técnica para obtener imágenes realmente impresionantes.

Fotos más realistas con tu Camera Android

Interfaz de usuario

Para empezar hay que decir que no es una aplicación gratuita, lo que significa que si la queremos en nuestro móvil deberemos pagar 1.51 € por ella. Cuando se ha instalado en el dispositivo, la aplicación se ejecuta rápido, con una interfaz de usuario bastante sencilla, únicamente con una barra de controles en la parte inferior y las opciones para ajustar el HDR en la parte superior, mientras que al centro esta toda el área libre para apreciar la toma que se quiera capturar.

Las opciones de configuración de la aplicación incluyen utilizar el focus antes del primer disparo, guardar automáticamente las imágenes en HDR, modo de exposición Lento, Rápido o Más rápido, así como establecer la resolución y el tamaño de las fotografías. Otra cosa importante a mencionar con respecto al HDR, es que solo puede utilizarse en móviles que cuenten con controles de exposición, de lo contrario únicamente se podrá tener acceso a las funciones de edición de imagen.

fotos Pro con tu móvil Android

Características y funciones

Pro HDR Camera permite que el usuario puede configurar la aplicación de forma automática solo con pulsar sobre el botón HDR o en su caso, también se puede hacer de forma manual para tener una mayor nivel de control. Como mencionábamos antes, hay disponibles funciones para la edición de imagen que se muestran tan pronto la fotografía es capturada, con la ventaja que la imagen puede ser editada las veces que se deseen, incluso si ya se ha salido de la aplicación.

Caracteristicas y funciones HDR para fotos más realistas

Herramientas

Un control deslizante para el HDR en la parte superior nos permite ajustar los niveles deseados, mientras que en la parte inferior tenemos la herramienta zoom, junto con las opciones de configuración, el botón de captura al centro del todo, así como la opción para el flash. Cuando se pulsa sobre el botón de capturar, la imagen comienza a ser procesada y a continuación se carga en el área de edición integrada.

Desde aquí es posible ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el tinte o matiz, así como el calor de la imagen, la cual por cierto podremos visualizar en tiempo real gracias a una vista previa que se muestra sobre el costado superior izquierdo. El botón Guardar almacena la imagen al instante en el dispositivo, mientras que opciones adicionales nos permiten compartir la imagen en redes sociales o por correo electrónico, incluso eliminarla.

Herramientas Pro HDR Camera, para fotos con tu móvil Android

Lo bueno

Si queremos tener un mayor grado de control sobre los detalles, conseguir un aspecto único y más realista, no hay duda que esta aplicación es la indicada, es intuitiva y con controles fáciles de utilizar.

Lo malo

Haciendo a un lado el hecho de que no es gratuita, la falta de efectos, filtros y más herramientas para la edición de imágenes, es algo que la pone en desventajas con respecto a otras aplicaciones similares o incluso editores de imágenes.
Conclusión

Pro HDR Camera no es por supuesto, una aplicación indispensable, sin embargo no es necesario ser un fotógrafo profesional para conseguir imágenes de alta calidad visual, a pesar de que no en todos los teléfonos Android puede utilizarse el HDR.

Precio: 1.51 €
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: EyeApps LLC
Enlace de descarga: Google Play

[box type=”note” style=”rounded”]Ayudanos difundiendo este articulo en las redes, te estaremos muy agradecidos.[/box]

Un Comentario

Deja un comentario