PopAGraph para iPhone, agrega efectos 3D a tus fotos

PopAGraph para iPhone

Cualquier usuario de iPhone que cuenta con una aplicación para la cámara, literalmente puede ser capaz de crear verdaderas obras de arte a partir de las diferentes tareas de edición de imagen, herramientas y efectos disponibles. Sin embargo, en el caso de PopAGraph, esta aplicación de edición de fotos lleva todo ello un paso más allá al permitirle al usuario agregar un efecto 3D a sus fotos mediante la función de mascara de objetos al separar la imagen en dos capas. Esto da la impresión de tener una imagen virtual en tres dimensiones que una vez terminada se puede compartir rápidamente en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Photo Options

Interfaz de usuario

La interfaz de la aplicación es por demás elegante y minimalista, con una área de trabajo que ocupa la mayor parte de la pantalla y con las principales herramientas de edición en la parte inferior, mientras que la opción de mascara de capa que básicamente hace toda la magia, la encontramos en la parte superior. Algo que vale la pena señalar es que tan pronto se inicia la aplicación se ofrece un tutorial rápido sobre las funciones más básicas, luego de lo cual se puede comenzar a trabajar en la edición de fotos. Los controles se encuentran ocultos en una barra lateral en el lado derecho, sin embargo solo basta con pulsar sobre la pestaña naranja en la esquina inferior para acceder a ellos.

Interfaz de usuario

Características y funciones

Al pulsar sobre uno de estos controles, la barra vuelve a ocultarse dejando un libre acceso a la pantalla de edición. Las características y funciones principales incluyen herramientas de selección en la parte inferior, efectos adicionales y la función de enmascaramiento que únicamente requiere de definir el área sobre el contorno del objeto para dibujar la mascara. Para mover la imagen alrededor, al tiempo que se hace zoom, se debe pulsar sobre la pantalla con dos dedos a la vez y a continuación arrastrar la foto alrededor de la pantalla.

Filters PopAGraph

PopAGraph permite el acceso a todas las fotos almacenadas en el iPhone, por lo que solo basta cargarlas para comenzar con las tareas de edición o simplemente tomar una foto con la cámara del dispositivo. Una vez hecho esto, se tiene que pulsar sobre la barra lateral y después sobre el icono Mascara. Podemos ocultar un objeto en una imagen solamente con dibujar con el dedo o un lápiz óptico su contorno y pulsar sobre la pantalla para hacer un acercamiento. También se puede cambiar la vista, el color del enmascaramiento y la forma del cepillo de circular a cuadrado.

Ajustes

Herramientas

En cuestión de herramientas, la aplicación incluye, además de las ya mencionadas mascara de capa y herramientas de selección, 16 efectos de filtros, 7 efectos de sombra, herramienta para el color de fondo, hasta 4 marcos para fotos que se pueden combinar para forma nueva figuras, así como un borrador, opciones para rotar la imagen, vista previa y posibilidad para deshacer los cambios. Los controles son muy sensibles, por lo que se debe tener una buena precisión cuando se utiliza la función de mascara para no tener que borrar varias veces.

Herramientas PopAGraph

Lo bueno

PopAGraph es una aplicación que se puede descargar gratis y que permite transformar simples fotos en imágenes con efecto 3D, creando una apariencia realmente sorprendente. Además, incluye opciones para compartir imágenes en redes sociales y por correo electrónico.

Lo malo

Paradójicamente, la función de mascara puede resultar difícil de controlar, además de que solo se incluyen 3 efectos de filtros en la versión gratuita y si no se tiene la paciencia necesaria, puede que el usuario considere no actualizar a la versión de pago.

Conclusión sobre PopAGraph

A pesar de todo, PopAGraph ofrece lo que no muchas aplicaciones de edición de fotos ofrecen sin necesidad de gastar un centavo. El efecto 3D que se logra puede ofrecer resultados sorprendentes y si eso no es suficiente todavía se puede obtener más variedad con la versión de pago.

  • Precio: Gratis
  • Requisitos: iOS 6.0 o superior, iPhone, iPad e iPod Touch
  • Enlace de descarga: PopAGraph
  • Desarrollador: Flambe Studios LLC

Un Comentario

Deja un comentario