Pixlr Express, poderoso editor de fotos para Android

Pixlr Express, poderoso editor de fotos para Android

Autodesk Inc., es un famoso desarrollador de software y aplicaciones, que en Google Play cuenta con una buena cantidad de editores de imágenes y otras tantas aplicaciones de retoque fotográfico, la mayoría de las cuales ofrecen muchas características y herramientas. En esta ocasión haremos la revisión precisamente de una de estas aplicaciones de la compañía, en este caso Pixlr Express, un editor de fotos gratuito para Android que presume de ofrecer más de 600 efectos, superposiciones y marcos para que los usuarios demos rienda suelta a nuestra creatividad y personalicemos nuestras fotos.

Pixlr Android

Interfaz de usuario

No hay mucha diferencia entre la interfaz de usuario de Pixlr Express y otras aplicaciones de edición de imágenes que hemos conocido. De hecho su diseño es bastante minimista, con tonos en blanco y oscuro; así como con las principales opciones y herramientas en la parte inferior de la pantalla, mientras que al centro un espacio reducido se destina para el área de edición de fotos. En la esquina superior derecha se tienen opciones para salir de la aplicación y guardar la imagen editada.

Interfaz de usuario editor de fotos

Características y funciones

Pixlr Express funciona exactamente igual que la mayoría de los editores de imágenes que existen actualmente; es decir, al iniciar la aplicación tenemos la opción de cargar una foto desde la galería de imágenes del teléfono o simplemente tomar una foto con la cámara. Hay también un apartado para la configuración de los aspectos más básicos de la aplicación, como la carpeta donde se almacenan las imágenes, el modo de cámara, el tamaño de almacenamiento para las imágenes, etc.

Características y funciones Pixlr Express

Si hablamos de funciones, hay una gran cantidad de ellas disponibles; los usuarios pueden simplemente escoger entre únicamente retocar levemente la imagen, recortarla o realizar múltiples ajustes en función del color, la intensidad, la definición, el desenfoque, etc. La realidad es que todo se presenta tan sencillo que editar una foto toma solo un par de minutos gracias a que todos los ajustes se aplican al instante y en caso de cometer un error, hay una opción para deshacer los cambios que siempre es bienvenida.

Características y funciones Pixlr Android

Herramientas

Las herramientas disponibles en Pixlr Express tampoco difieren mucho de otras que ya hemos revisado anteriormente, como la propia Pixlr-o-matic, de la cual hicimos un tutorial. Dicho esto desde la barra de herramientas en la parte inferior tendremos en primer lugar los Ajustes, herramienta que precisamente nos permite ajustar diversas elementos en la imagen como el contraste, los ojos rojos, el ruido, el color, la intensidad, entre otros.

Herramientas editor de imagenes Pixlr

A continuación se tiene la herramienta Efecto, la cual incluye una gran variedad de efectos que al inicio se descargan en automático cuando el usuario pulsa sobre alguno de ellos. El caso de las superposiciones y los marcos, es algo también muy similar, hay muchas de donde escoger y la mayoría son realmente buenas y al igual que con los efectos se descargan automáticamente. Para completar con las herramienta se tienen opciones para agregar texto y etiquetas.

Herramientas editor de imagenes Pixlr android

Lo bueno

Pixlr Express ofrece prácticamente todo lo necesario para personalizar nuestros fotos en muy poco tiempo; efectos agradables, superposiciones de buena calidad, desempeño aceptable y buena velocidad de edición y carga de imágenes.

Lo malo

Si no tienes una conexión a Internet de buena velocidad, puede ser un problema descargar todos los efectos, superposiciones y marcos para personalizar tus imágenes. Por otro lado hubiese sido interesante la adición de un bote de pintura y pinceles para colorear sobre la imagen.

Conclusión

No hay mucho que reclamar a Pixlr Express, cumple muy bien su objetivo, con las herramientas esenciales para la edición de imágenes y con una buena cantidad de opciones para cambiar radicalmente el aspecto a nuestras fotos.

Conclusión Pixlr Express

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Autodesk Inc.
Enlace de descarga:Google Play

Si este articulo ha sido de tu agrado, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.Gracias