PicsArt-Estudio, el todo en uno de los editores de fotos para Android

presentación PicsArt-Estudio

Seguramente no hay nada más cómodo para el usuario que gusta de la edición de imágenes desde su dispositivo que el tener en un solo lugar todas las herramientas necesarias para poder aplicar efectos, crear collages de fotos, dibujar, pintar y compartir sus trabajos con sus amigos a través de redes sociales o por correo electrónico. Aunque cada vez encontramos más aplicaciones que ofrecen todas esta opciones, son pocas en realidad las que logran posicionarse en las preferencias de los usuarios como ha sido el caso por ejemplo de PicsArt-Estudio, el todo en uno de los editores de fotografía para Android, que se destaca precisamente por ser una aplicación que incorpora las suficientes herramientas como para no depender de software adicional.

 PicsArt-Estudio, todo en uno de los editores de fotos para Android

Interfaz de usuario

Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez se nos muestra una pantalla de inicio en la que tenemos 5 opciones principales a escoger en función de lo que queramos hacer con nuestras imágenes o fotografiás; estas son: Efecto, Collage, Dibujar, Cámara y Foto. Dependiendo de cual elijamos nos encontraremos con una interfaz de usuario diferente pero igualmente intuitiva y con una curva de aprendizaje bastante suave que nos permitirá acostumbrarnos a las principales características de la aplicación en un par de minutos.

Interfaz de usuario

Características y funciones

Por ejemplo, en la sección de Efecto podemos cargar una imagen desde la galería, capturarla desde la cámara del teléfono, desde Facebook, Dropbox, Picasa o Flickr y a continuación escoger cualquiera de las categorías de efectos disponibles que incluyen Artistic, Pop Art, Paper, Color Adjust, Corrections, y demás. En caso de elegir la sección Dibujar, tendremos dos opciones adicionales, Dibujar sobre foto o Dibujar en blanco; la primera permite cargar una imagen y realizar trazos sobre ella insertando texto, formas y coloreando con pinceles, mientras que en la segunda podemos crear un dibujo desde cero con las mismas herramientas e incluso definiendo el tamaño de la imagen y su orientación.

Características y funciones

La sección de Collage permite escoger entre tres modalidades: Fondo, Marco o Cuadricula, cada una de las cuales ofrece diferentes opciones de personalización que incluyen Cuadrado, Paisaje, Retrato, Lineas, entre otras más. Una vez que se crea el collage, este puede guardarse directamente, compartirse en redes sociales o seguir realizando tareas de edición.

Sección Collage en PicsArt-Estudio

Herramientas

Por el lado de las herramientas de PicsArt-Estudio, prácticamente se cubren todas las áreas en cuanto a las tareas de edición de imagen se refiere. En este sentido se tienen herramientas para rotar, recortar, cambiar de tamaño, dar vuelta, aplicar mascara, dibujar con pinceles e incluso es posible trabajar con capas. Además, cuando se toma una foto con la cámara, se tienen opciones para definir un temporizador, un lapso de 1 a 30 segundos, tomar múltiples imágenes, así como aplicar efectos en tiempo real, ajustar la saturación, la nitidez, el contraste, el balance de blancos y después de todo eso continuar editando la imagen con la aplicación. Hay además secciones como Interesante, Reciente o Artistas, que permiten visualizar los trabajos hechos por otros usuarios.

Herramientas

Lo bueno

PicsArt-Estudio tiene la ventaja de que no necesitas otras aplicaciones para personalizar o hacer más llamativas tus fotografías, ya que bien puedes crear un dibujo desde cero y aplicar efectos, hasta colorear imágenes o crear un collage, todo ello haciendo uso de una gama bastante amplia de herramientas y funciones, desde la propia aplicación.

Lo malo

Muchas de las características más atractivas que involucran la creación de collages, requieren estar siempre conectado a Internet, lo que limita un poco su uso. Además, en cualquiera de las opciones para dibujar, no hay posibilidad de ocultar la barra de herramientas inferior, lo que resulta un poco molesto porque no se puede dibujar o colorear esa zona de la imagen.

Opinión final sobre PicsArt-Estudio

En términos generales y con pequeñas limitaciones, PicsArt-Estudio ofrece todo lo que un aficionado a la edición de imágenes puede esperar de un editor de fotos para Android; muchos efectos, posibilidad de crear collages de fotos, dibujar y compartir sus creaciones con otros usuarios o incluso subirlas directamente a su linea de tiempo en Facebook, a Picasa o Twitter.

No olvides ayudarnos a difundir este artículo.Gracias

25 Comentarios

Deja un comentario