Picq, crear collages de fotos con efectos desde Android


A pesar de que las aplicaciones de creación de collages y edición de fotos se encuentran disponibles en una gran cantidad desde la tienda de aplicaciones de Google Play, la realidad es que algunas de ellas están limitadas al uso de unas cuantas plantillas de diseño y no ofrecen opciones para el retoque individual de las imágenes, características generalmente reservadas para la versión de pago. En este sentido, y aprovechando precisamente estos inconvenientes, Picq se presenta como una aplicación gratuita para Android que permite crear collages de fotos con efectos aplicables de forma individual a cada una de las imágenes que posteriormente pasan a formar parte de un collage completamente personalizable.

Picq, crear collages de fotos con efectos desde Android

Estamos hablando que cuando el usuario utiliza Picq, tiene la posibilidad de crear un collage que contenga hasta 9 imágenes diferentes, importadas desde el almacenamiento local o tomadas directamente desde la cámara del dispositivo. La ventaja con respecto a otras aplicaciones similares, es que se tienen disponibles una gran cantidad de diseños de plantillas para crear los collages, las cuales pueden ser estáticas o dinámicas, mientras que la forma en que esta dispuesta cada distinta plantilla se modifica basándose en el número de imágenes que se estén incluyendo en la plantilla. Algo destacable de la aplicación es su atractiva pantalla de inicio a manera de azulejo, muy al estilo de Windows Phone, permitiendo la reproducción de las imágenes en forma de diapositivas.

Esta opción que se habilita desde la pantalla de configuración de la aplicación, permite disfrutar de presentaciones con diapositivas desde la pantalla principal con todas las fotos favoritas del usuario, aunque en este caso únicamente se puede seleccionar una carpeta que contenga no menos de 5 fotos. Otras de las ventajas que nos ofrece Picq, es que los usuarios pueden guardar sus collages de fotos en resoluciones que van desde los 400 x 400, 800 x 800 hasta los 1.024 x 1.024 píxeles, y una vez que se importen las fotos o se tomen directamente desde la cámara, la aplicación redirige hasta el área de edición para comenzar a trabajar con el collage, escoger entre un diseño u otro, explorar las herramientas de edición, así como cada uno de los efectos que se pueden aplicar.

Picq, crear collages de fotos  desde Android

Picq es tan rico en características que prácticamente nos permite manipular las imágenes a nuestro antojo, lo que significa que cualquier foto que agreguemos para crear un collage se puede visualizar en diferentes formas, incluso existe una opción mediante la cual se puede trasformar una de las fotos en forma de elipse, cuadrado, corazón, estrella, burbuja de conversación o una flor.Además, también es posible modificar la escala de una imagen, colocarla de forma horizontal, vertical o girarla a la izquierda o a la derecha, mientras que desde la pestaña Decorar, el usuario puede acceder a fondos, marcos, pegatinas, y demás.

Crear collages con esta aplicación para Android resulta ser un proceso realmente divertido, hay posibilidad de descargar más elementos desde la biblioteca en línea de Picq, tanto en la versión gratuita como para la versión de pago, además de que se puede crear una cuenta para llevar un seguimiento de las compras que se hacen. Terminado el collage, con los efectos y ajustes necesarios, el archivo creado se guarda en la carpeta de la aplicación en tarjeta de memoria microSD.

 

Requisitos: Android 2.3.3 o superior
Precio: Gratis
Enlace de descarga: Picq en Google Play
Desarrollador: Qooala

 

Ayudanos a difundir este Articulo.GRACIAS

Un Comentario

Deja un comentario