Pic Collage, aplicación Android para crear collages de fotos

Pic Collage, aplicación Android para crear collages

Aplicaciones para crear collages en Android existen en un gran número, muchas de las cuales también incorporan funciones adicionales que en conjunto las convierten en aplicaciones muy completas y generalmente muy simples de utilizar. En esta ocasión haremos las revisión precisamente de una aplicación Android para crear collages de fotos llamada Pic Collage, la cual de igual forma ofrece algunas características adicionales que bien vale la pena señalar.

Crear un Collage Nuevo

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Pic Collage es agradable y se basa en pestañas; con tres áreas en particular: Mis collages, Following y Destacados. Al centro de esta pantalla de inicio contamos con una zona en forma de recuerdo donde se nos indica que debemos pulsar para comenzar a crear un nuevo collage con la aplicación. Tanto la sección Following, como la sección Destacados, requiere de una conexión a Internet ya que se trata de secciones donde se pueden ver los collages de fotos de otros usuarios de la aplicación.

Añadir Foto a Collage

Características y funciones

Por supuesto que la característica principal de la aplicación es la de crear collages de fotos, sin embargo dista mucho de ser la única función que podemos encontrar. Los usuarios pueden escoger entre varios diseños para su collage, cambiar el tamaño de los bordes, cambiar el fondo para el collage y cargar imágenes desde la galería del teléfono, capturando una foto desde la cámara, utilizando fotos de Facebook, fotos de Internet e incluso también es posible agregar texto y pegatinas, muchas de las cuales se pueden descargar gratis, otras son de pago.

Pic para Collage

Herramientas

Como cualquier otra aplicación Android para crear collages de fotos, Pic Collage incluye las herramientas que tradicionalmente podríamos esperar para trabajar con este tipo de aplicación. De entrada las imágenes se pueden editar de forma individual y colocar en la posición deseada dentro de cada marco del collage. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas, esta misma se muestra en pantalla completa, en tanto que si pulsamos dos veces tenemos un menú de opciones donde podemos editar la foto, editar el borde, recortar la foto o incluso utilizarla como fondo para el collage.

Herramientas Pic Collage

Las herramientas de edición de fotos incluyen opciones para ajustar el brillo, dibujar sobre la imagen, recortar zonas de la misma, ajustar a saturación, la nitidez, el contraste, así como aplicar una buena cantidad de efectos muy atractivos, todo lo cual como se mencionaba, de forma individual para cada una de las fotos que forman el collage. Cabe mencionar que en cualquier momento podemos escoger otro marco para el collage, así como cambiar el fondo, e incluso se pueden agregar más fotos desde los medios que ya mencionábamos.

Editar y Compartir Pic Collage

Lo bueno

La aplicación cuenta con opciones para guardar el collage en la galería del teléfono, subirla a la web oficial, compartir en Facebook, Twitter, o simplemente enviarla por correo a través de Gmail.

Lo malo

A pesar de que ofrece una buena cantidad de herramientas y funciones, todavía sentimos que falta una mayor cantidad de efectos, superposiciones o tal vez un mejor diseño para los marcos del collage.

Conclusión

En términos generales esta es una aplicación para crear collages con fotos que cumple de muy buena forma con su función y es otra alternativa más para quienes disfrutan de personalizar sus fotos con este tipo de efectos.

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.3.3 o superior
Desarrollador: Cardinal Blue Software
Link de descarga: Pic Collage

Un Comentario

Deja un comentario