Tocar el piano en Android con Pianist HD – Finger Tap Piano


Las posibilidades de explorar nuestros dotes como artistas no únicamente se limitan a los institutos y escuelas de música y arte, también las podemos encontrar en muchas de las aplicaciones Android que se encuentran disponibles, una gran cantidad de ellas gratuitas y que nos permiten descubrir ese lado artístico que quizás no conocíamos. Este ha sido el caso de Pianist HD – Finger Tap Piano, una aplicación gratuita para Android que nos ofrece un conjunto de herramientas de alta calidad, incluyendo además del piano, instrumentos como tambores, guitarra, órgano, violín, bajo, maracas, armónica, saxofón, trompeta y campanas. Aunque se trata de un proceso que involucra mucha practica y constancia, veamos como aprender piano en Android con Pianist HD – Finger Tap Piano:

introducción Pianist HD – Finger Tap Piano

Antes que nada, lo primero es acceder a Google Play e introducir en el buscador la palabra Piano y de la lista de resultados proceder a instalar la correspondiente a Pianist HD – Finger Tap Piano. Cuando este procedimiento haya concluido, deberemos ejecutar la aplicación y al acceder, nos encontraremos con una interfaz de usuario por demás agradable y fácil de utilizar, con las teclas de un piano que cubran toda la pantalla de nuestro móvil y con las opciones y herramientas principales en la parte superior de la pantalla.

configuración Pianist HD – Finger Tap Piano

Lo siguiente que deberemos hacer es pulsar sobre el botón de Configuración que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Después nos ubicaremos sobre la opción para configurar el idioma y seleccionaremos Español. Esto es porque por defecto la aplicación se inicia en idioma inglés. Pulsando la opción de retroceso, volveremos a la pantalla de inicio y en esta ocasión pulsaremos sobre el botón “Song”, que se localiza en la esquina superior izquierda, justo al lado del icono en forma de piano.

A continuación se nos presentan varias opciones disponibles, la que utilizaremos para este tutorial de como aprender a tocar piano en Android sera la primera de ellas, la que nos permite seleccionar la canción que deseamos para comenzar con las lecciones. Por defecto, la aplicación ya incluye más de 25 canciones para tocar en el piano, sin embargo si el usuario dispone de alguna canción en formato midi, puede cargarla e igualmente realizar este mismo procedimiento. En este caso y apelando a los pocos conocimientos en cuestión musical nosotros elegimos la canción “Happy Birthday”. Al pulsar sobre ella debemos indicar, nuestra orientación, derecha o izquierda.

seleccionar canción en Pianist HD – Finger Tap Piano

Ahora si, en nuestro piano se mostraran los acordes correspondientes a la canción que hemos seleccionado. Fácilmente podremos visualizarlos ya que estarán resaltados con un color azul sobre las teclas de color blanco, las cuales deberemos pulsar con nuestros dedos intentando seguir el ritmo ya que conforme se pulse una, inmediatamente después se deberá pulsar la siguiente. Las teclas en color negro serán resaltadas en color verde e igualmente deberán ser pulsadas a su debido tiempo. Al finalizar la canción, podemos comenzar a practicar ya sin la guiá de los acordes o simplemente seleccionar otra canción y realizar el mismo procedimiento.

vista de acordes en Pianist HD – Finger Tap Piano

Es importante mencionar que se tiene la opción de grabar las canciones que se toquen en el piano solo con pulsar sobre el botón Grabar que se localiza en la parte superior, junto a los controles de reproducción.

opción grabar en Pianist HD – Finger Tap Piano

Pianist HD – Finger Tap Piano en Google Play

 

[box type=”note”]Entre todos podemos crear comunidad, ¿te animas? sigue el siguiente enlace para que te enteres como hacerlo: Únete a nosotros[/box]

 

Recuerda que compartir engrandece a quien lo hace. Así que no dejes de compartir este artículo, contamos contigo. Gracias.

Un Comentario

Deja un comentario