PhotoSketch, otra aplicación Android para crear bosquejos

PhotoSketch, otra aplicación Android para crear bosquejos

Ya hemos hablado aquí antes de la gran variedad de aplicaciones Android para editar fotos, aplicaciones efectos, crear collages, etc., disponibles en Google Play. El segmento especifico de las aplicaciones de dibujo o pintura es también muy popular, al igual que aquellas que están destinadas a la fotografía. Esta vez queremos hablar un poco sobre la aplicación para crear bosquejos PhotoSketch, la cual, como veremos más adelante, se queda bastante corta a nuestro parecer, en comparación con otras aplicaciones similares como el caso de Pencil Sketch, de la cual hay precisamente un tutorial en esta página.

Interfaz de usuario

Uno de los aspectos que más destacan de una gran aplicación de fotografiá, de otra que simplemente se queda en el intento, es su interfaz de usuario. No hablamos solo del diseño, colores y diferentes secciones, sino también de lo sencillo que es para el usuario acceder a todas las áreas de la aplicación, sus funciones y herramientas. En el caso especial de PhotoSketch, una interfaz de usuario definida como tal, prácticamente no existe; una vez que ejecutas la aplicación, se muestra una pantalla con 14 efectos para bosquejar las fotos, junto con dos botones en la parte inferior: uno para cargar o tomar una foto con la cámara, y otro para calificar la aplicación.

Interfaz de usuario PhotoSketch

Esto es solo si hablamos de la pantalla de inicio, ya que si pasamos al “área de edición”, nos encontraremos con una interfaz de usuario igualmente pobre en todos los sentidos, con un diseño bastante rudimentario y carente por completo de recursos propios de este tipo de aplicaciones para aplicar efectos en las imágenes.

Características y funciones

Haciendo a un lado lo de la interfaz de usuario, PhotoSketch se las arregla para cumplir con su función principal que es la de crear bosquejos a partir de imágenes. No hay más funciones adicionales; el usuario simplemente carga su foto desde la galería o toma una foto con la cámara del teléfono y después esta se muestra automáticamente con el efecto que hayamos seleccionado. Unas fechas de avance y retroceso nos permitirán navegar por los diferentes efectos disponibles, pero eso es todo, no hay opción para pintar con pincel, ajustar el brillo, el contraste o la intensidad, e incluso no existe una opción para guardar la imagen ya que esta se almacena en automático en la memoria microSD.

Choose a Photo

Herramientas

Obviamente, con todo lo que ya se ha dicho, es fácil deducir que tampoco existen herramientas que nos permitan modificar otros aspectos de las imágenes, recortarla, modificar su tamaño, una paleta de colores, herramientas para acercar o alejar, etc. Lo único que existe y que pudiese entrar en este rango de clasificación es una opción para compartir, la cual permite eso precisamente, compartir la imagen por correo, mensaje de texto, Bluetooth o en redes sociales.

Herramientas PhotoSketch

Lo bueno

PhotoSketch hace justamente lo que anuncia, crear bosquejos o dibujos a mano de fotos o imágenes que cargamos en la aplicación; lo hace bien y en ello no hay queja.

Lo malo

No esperes opciones de edición para ajustar colores en la imagen, colocar un marco o colorear zonas especificas de la imagen, porque no las hay.

Conclusión

Si lo único que buscas es una aplicación que le de un efecto de bosquejo rápido a tus fotos, puedes sin duda probar PhotoSketch, sin embargo viendo todas las funciones, herramientas y características que incluyen aplicaciones similares, mi recomendación es que pases de largo y optes por una mejor alternativa, que las hay por supuesto e igualmente gratis.

Precio: Gratis
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Amber Moore

4 Comentarios

Deja un comentario