PhotoArt Collage, crear collage de fotos personalizados en Android

Photo Art Collage, crear collage de fotos personalizados en Android

Crear collages de fotos en Android es algo muy fácil y divertido de hacer, toda vez que existe una buena cantidad de aplicaciones disponibles para ello. Tal como lo hicimos en el pasado con la aplicación Photo Grid-Collage Maker, en esta ocasión también vamos a crear un collage de fotos personalizado, pero de una manera muchos más sencilla y en unos cuantos pasos. Para este tutorial en particular, utilizaremos la aplicación gratuita para Android PhotoArt Collage.

Collage de fotos personalizados en Android

Al acceder por primera vez a la aplicación, la pantalla de inicio nos presenta 31 plantillas diferentes para crear nuestro collages con fotos. Bastará entonces con que pulsemos sobre la plantilla que deseemos utilizar, para pasar directamente al área de edición donde podremos agregar las imágenes, así como aplicar algunos efectos y ajustes adicionales.

PhotoArt Android

En esta pantalla de edición que mencionamos se nos mostrará la plantilla del collage con cada uno de los espacios vacíos. A continuación deberemos pulsar sobre un espacio cualquiera para agregar la primera imagen del collage. Una vez que hacemos esto, una barra de herramientas se despliega en la parte superior de la pantalla con cuatro opciones a escoger.

Collage en Android

La primera de estas opciones nos permite tomar una foto con la cámara del teléfono, mientras que la segunda nos da la opción de cargar una imagen desde la galería del dispositivo. Para este tutorial hemos escogido imágenes almacenadas en el móvil, por lo que en nuestro caso pulsamos sobre la segunda opción y a continuación seleccionamos la imagen.

Collage de fotos personalizados

Este mismo procedimiento lo tenemos que repetir para cada uno de los espacios vacíos que forman la plantilla del collage. Una vez que tenemos todas las imágenes colocadas en cada uno de los espacios de la plantilla, ahora procedemos a personalizar el collage con algunos efectos y recursos adicionales que ofrece la aplicación.

PhotoArt Collage Android

Por ejemplo, desde esta barra desplegable en la parte superior, podemos pulsar sobre el icono “Texto”, para agregar precisamente un texto personalizado a manera de comentario, en la parte inferior del collage. En este caso también podremos agregar color al texto, modificar su tamaño a través de un control deslizante, además de elegir entre 11 diferentes tipos de fuentes, así como seleccionar alguno de los 16 colores de fondo disponibles.

Photo Collage Android

También podemos escoger entre bordes redondos o bordes cuadrados, para cada una de las imágenes que forman el collage. Ahora bien, desde la barra inferior de la pantalla podemos colocar en cualquier parte de la imagen, una divertida pegatina, pulsando en la sección “Sticker”, en tanto que desde la sección “Filter”, podemos escoger alguno de los 13 efectos para cambiar la apariencia de cada una de las imágenes en el collage.

crear Collage de fotos con PhotoArt

Por otra parte, y si no hemos quedado conformes con la posición de cada una de las fotos en el collage, podemos simplemente pulsar en la opción “Switch”, para cambiar de forma aleatoria, la posición de cada una de las imágenes.

PhotoArt para crear Collage de fotos en Android

Para finalizar nuestro collage de fotos en Android, simplemente deberemos pulsar en la opción “Save”, para guardar la imagen en la galería de imágenes del teléfono, y si así lo deseamos, compartirla con amigos en Facebook o Twitter.

Resultado final PhotoArt Collage

Link de descarga | PhotoArt Collage

Un Comentario

Deja un comentario