Photo Editor, sencillo editor de imágenes para Android

Photo Editor, sencillo editor de imágenes para Android

Sabemos que la oferta de editores de imágenes para Android es bastante amplia, por lo cual encontrar aplicaciones de buena calidad en este segmento no es una tarea complicada. Hay ocasiones sin embargo, en las que nos encontramos con aplicaciones que no llegan a ser excelentes, principalmente porque carecen de herramientas y funciones necesarias para darle ese toque distinto que todos buscamos en nuestras fotos. Este es el caso precisamente de Photo Editor, un editor de imágenes para Android, bastante simple en apariencia, que solo ofrece un par de opciones interesantes.

editor de imágenes para Android

Interfaz de usuario

Como decíamos, no hay nada nuevo en cuanto a interfaz de usuario o al menos nada que no hayamos visto antes en otros editores de imágenes para Android, aun así siempre es gratificante poder editar las imágenes rápido, sin distracciones y con fácil acceso a las principales funciones. La pantalla de inicio de la aplicación nos muestra las tradicionales opciones para tomar una foto o cargar una imagen desde la galería, además de una opción que nos permite acceder rápidamente a un lienzo en blanco donde se puede pintar con un pincel cualquier garabato, sin mayores opciones de personalización o efectos.
Durante nuestras pruebas encontramos un fallo al intentar capturar una imagen para después editarla, toda vez que de forma constante la aplicación dejaba de funcionar al intentar cargar la imagen en la pantalla de edición; curiosamente no sucedía lo mismo al tomar fotos en ambientes de poca luz. Haciendo a un lado este detalle, una vez que cargamos una imagen desde la galería tenemos una interfaz de usuario con dos barras de herramientas, una superior y otra inferior.

Interfaz de usuario Photo App android

Características y funciones

Photo editor para Android no incluye tantas características y funciones como la mayoría de las aplicaciones de fotografiá que hemos revisado en el pasado; sin embargo nos gusto que el desarrollador haya agregado un efecto de reflexión y difuminado, junto con una opción para redondear los bordes de la imagen.

Características y funciones Photo Editor

Herramientas

La barra de herramientas inferior incluye todas las opciones para la personalización de la imagen, entre ellas, diferentes efectos de serpia, el efecto de dibujo, ajustes para el brillo, una herramienta para cambiar la orientación, junto con otros efectos de menor calidad. Aquí mismo también esta la opción que da acceso al área de edición de imágenes, que como mencionamos antes es bastante pobre en cuando a herramientas, ya que simplemente podemos escoger un color, ajustar el tamaño del pincel y pintar sobre la imagen.

Herramientas Editor Photo

La barra de herramientas superior solo ofrece opciones para deshacer los cambios, compartir en Facebook, Twitter o mensajería, así como una opción para asignar un nombre y establecer la ruta donde se guardará la imagen.

Barra de herramientas Photo Editor Android

Lo bueno

Lo destacable de la aplicación es su sencillez de uso, junto con los efectos de reflexión, difuminado, ruido y quizás la opción de poder escoger en donde se almacenará la imagen.

Lo malo

Es notoria la ausencia de herramientas, efectos, filtros y otras características que en la mayoría de los editores de imágenes se tienen casi por defecto. En el área de edición, esperábamos al menos diferentes tipos de pinceles, el bote de pintura o algo más del estilo de Fresco Paint, por ejemplo.

Conclusión

No es del todo una mala aplicación para editar imágenes, es solo que existen otras aplicaciones que ofrecen prácticamente todo lo que ofrece Photo Editor en una sola sección, como el caso de PicsArt – Photo Studio, que te permite dibujar, aplicar efectos, crear collages, agregar marcos, etc.

Precio: gratuita
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Balu
Enlace de descarga: Google Play

Un Comentario

Deja un comentario