PhonoPaper – aplicación para hacer música escaneando el papel


El desarrollador ruso Alexander Zolotov, creador del sintetizador para iOS SunVox y del simulador Virtual ANS, ha lanzado una aplicación para hacer música tanto para dispositivos iOS como Android. Hablamos de PhonoPaper, aplicación que muestra los sonidos en forma gráfica, permitiendo al usuario imprimir las imágenes creadas para luego escanearlas desde el papel y reproducirlas como un sonido.

Una de las opciones que personalmente más me atraen, es la posibilidad de dibujar en el papel el sonido que se nos ocurra y luego escanear y reproducir el sonido con la aplicación. Además, es posible controlar la velocidad e invertir la reproducción y realizar scratching (técnica muy utilizada por Dj`s y en el Hip Hop). Esto convierte a PhonoPaper en más que una simple aplicación para hacer música, haciéndola ideal para artistas que están en busca de experimentar con sonidos.

El siguiente vídeo da una idea más clara de lo que comento:

PhotoPaper está disponible de forma gratuita desde la App Store y Google Play. Requiere iOS 4.3 o superior y es compatible con el iPhone, iPad, iPod Touch. Para dispositivos Android requiere 2.3 y versiones superiores.

Enlace de descarga: App Store | Google Play

¿Estás utilizando esta aplicación para hacer música? Nos gustaría conocer tu opinión.

2 Comentarios

Deja un comentario