Como personalizar fotos con efectos y colores en Android con Photo Art – Color Effects


Pasamos mucho tiempo tomando fotos con nuestros teléfonos inteligentes, sin embargo no siempre contamos con una aplicación que de una forma fácil e intuitiva, nos permita darle un toque personal a esas fotos en familia, con los amigos o de algún paisaje en particular. Por ello, y especialmente dirigido para los usuarios de Android, en esta ocasión veremos como personalizar fotos con efectos y colores, haciendo uso de la aplicación gratuita Photo Art – Color Effects, la cual no únicamente se destaca por su facilidad de uso e interfaz simple y agradable, sino también por sus más de 30 efectos, 12 pinceles y opciones para compartir las imágenes a través de Facebook, Twitter, Picasa, mensaje de texto o por correo electrónico.

personalizar fotos en Android con Photo Art - Color Effects

Para este tutorial hemos elegido la foto de una chica recostada sobre el pasto, pero obviamente se puede utilizar cualquiera que tengamos almacenada en el dispositivo. Es importante mencionar que la aplicación aprovecha al máximo las capacidades táctiles de los Smartphones, por lo que la experiencia de utilizar los dedos para aplicar efectos y colorear la imagen, simplemente les resultará muy agradable y sobretodo divertido. Comencemos entonces:

Una vez que descargamos e instalamos la aplicación, la encontraremos pulsando sobre menú de nuestro teléfono, justo donde se encuentran las otras aplicaciones instaladas. Al ejecutarla por primera vez, se nos mostrará una pantalla con tres opciones disponibles: Escoger una foto desde la galería, Tomar una foto con la cámara y Continuar pintando la ultima foto.

personalizar fotos en Photo Art - Color Effects Android

En este caso como se trata de una foto almacenada localmente, pulsaremos sobre la opción Escoger una foto desde la galería. Una vez que seleccionamos la foto, esta se carga al instante en la aplicación pero en escala de grises. En la parte inferior tendremos una barra de herramientas que incluye un pincel, un borrador y una lupa para el zoom, así como las opciones de Efectos, Brochas y Menú.

personalizar fotos en Android

Pulsaremos sobre la opción Menú y a continuación seleccionaremos Restaurar foto (Reset Picture). Esto nos dejara la imagen con sus colores originales y a partir de aquí comenzaremos a dar rienda suelta a nuestra imaginación. A continuación pulsaremos sobre la opción Efectos y escogeremos el efecto Dibujo a lápiz.

Tutorial personalizar fotos en Android con Photo Art - Color Effects

Dos controles deslizantes nos permitirán ajustar a nuestro gusto, tanto la saturación como la dureza del pincel. En este caso nosotros optaremos por reducir al mínimo la saturación e incrementar al máximo la dureza del pincel. Con este definido, pulsaremos sobre la opción Aplicar a la imagen completa que se encuentra en la parte inferior.

personalizar fotos  con Photo Art - Color Effects

Nuestra foto ahora se mira como un dibujo a mano y lo siguiente sera agregarle color en las zonas que deseemos. Para ello pulsamos sobre la opción Brochas y seleccionamos un pincel difuminado, con un tamaño del 20 o 30% y una opacidad del 40% aproximadamente. Pulsamos en OK y después accedemos nuevamente a la opción de Efectos y esta vez escogemos el efecto Color solido.

personalizar fotos en Android

Escogeremos un color para cada parte de la imagen, por ejemplo para el cabello un tono rojizo, para el pasto, un verde oscuro y así sucesivamente. Con nuestro color seleccionado pulsaremos sobre Modo de pintura y después en la barra de herramientas pulsaremos primero sobre la lupa para hacer zoom en la imagen y después pulsaremos sobre el icono del Pincel.

Lo siguiente es realmente muy intuitivo, bastará con utilizar nuestro dedo como pincel para ir coloreando las zonas de la imagen que queremos resultar. En nuestra imagen hemos pintado el cabello de rojo, el suéter en café, el pasto en un tono verde más oscuro y al fondo hemos agregado un color azul para el cielo, así como un par de destellos que creamos precisamente con ese pincel.

personalizar fotos en Android con Photo Art - Color Effects (modo de pintura)

Descubrirán rápidamente que Photo Art – Color Effects es sin duda una aplicación que vale la pena probar, sin muchas pretensiones, sencilla, gratis y sobretodo muy fácil de utilizar. La imagen que creamos podemos compartirla desde el menú de la aplicación o simplemente guardarla en la galería de imágenes.

Galería de imágenes, tutorial personalizar fotos en Android con Photo Art - Color Effects

tutorial personalizar fotos en Android con Photo Art - Color Effects (antes y después)

Enlace de descarga: Google Play

Si te ha gustado este artículo o crees que puede ser de ayuda a alguien, colabóranos haciéndolo llegar a tus amigos.¡Gracias!

2 Comentarios

Deja un comentario