Personalizar acordes en GarageBand iOS

Definitivamente GarageBand se ha convertido en un programa imprescindible para los que nos gusta la producción musical. A pesar de su sencillez, cuenta con herramientas completas para poder realizar varias tareas como ya hemos descrito anteriormente en este articulo o en este otro. Ademas con la ultima actualización en la que incluye soporte a AudioBus, el abanico de posibilidades con las que contamos ha aumentado.

Con respecto al tutorial que hoy traigo, hay veces en la que para darle un “color” especial a un pasaje o una canción entera, necesitamos de acordes que nos ayuden a conseguir esto. Mediante la opción que trae GarageBand de personalizar los acordes, podremos utilizar estos junto a los acordes existentes o reemplazarlos por los que deseemos.

Esta función esta disponible para los instrumentos inteligentes (guitarra, bajo, teclado y cuerdas).También es importante destacar que al añadir un acorde personalizado, este estará disponible para cada uno de los instrumentos inteligentes que se estén utilizando en la canción actual.

Para añadir un acorde personalizado en GarageBand, solo es necesario pulsar sobre el botón “Ajustes de la canción” (el símbolo de la llave), que se encuentra en la barra de controles. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana con un menú y pulsamos sobre la opción “Editar acordes”.

Editar acordes en GarageBand iOS

Nos encontramos una nueva ventana desde se puede personalizar el acorde a nuestro gusto. Aquí podremos convertir el acorde por ejemplo en Mayor (Maj), Menor (Min), Aumentada (Aug), al igual que añadirle sextas, séptimas y hasta colocarle un Bajo (notas Bajas).

Ventana de personalización de acordes en GarageBand

Una vez hecho satisfecho con los cambios, solo queda pulsar sobre el botón OK para volver a la canción.

Personalizar los acordes en GarageBand es realmente sencillo y puede darle a tu música ese sonido característico que buscas.Solo es cuestión de experimentar.

Si te ha gustado o te ha sido de ayuda esta guía, por favor ayúdame a difundirla en las redes sociales.Gracias.

3 Comentarios

Deja un comentario