Pattrn, aplicación para establecer patrones como wallpapers

Pattrn, aplicación para establecer patrones como wallpapers

Hay una buena razón por la cual existen tantas aplicaciones orientadas a la personalización de nuestros teléfonos móviles, y esa es precisamente que a la mayoría de nosotros nos gusta tener personalizados diferentes aspectos de la interfaz del sistema. Todo esto viene en relación con la aplicación que revisamos en esta oportunidad y que sin ser un editor de imágenes, (que no lo es en lo absoluto), nos permite acceder a una colección de patrones bastante amplia, mismos que podemos establecer como wallpapers de forma automática. Se trata de Pattrn, aplicación Android que detallamos a continuación.

presentacion

Interfaz de usuario

Dejamos claro al inicio, que no se trata de un editor de imágenes, ni mucho menos una aplicación para aplicar efectos o retocar fotos. En consecuencia la interfaz de usuario de Pattrn se asemeja mucho a la interfaz que podemos encontrar en algunos gestores de archivos, toda vez que simplemente tenemos tres diferentes pestañas en la parte superior de la pantalla de inicio, desde donde podemos acceder a los patrones más recientemente agregados, a los patrones más populares y a nuestros propios patrones.

Interfaz de usuario

Características y funciones

Cuando se inicia la aplicación por primera vez, se nos muestra una pantalla de configuración donde podemos escoger la forma en la que Pattrn establecerá los patrones como fondo de pantalla; con tres opciones a elegir: Todos los días, Cada lunes, o Nunca. También podemos especificar de que sección se obtendrá dichos patrones, ya sea desde Favoritos, Populares o simplemente dejarlo al azar seleccionando la opción “Surprise Me!”.

Características Pattrn Android

Si hablamos de funciones, la función principal de Pattrn es la de establecer un Wallpaper de forma automática en función de la elección que haya hecho el usuario. Junto con esto, la aplicación ofrece otras características como la posibilidad de guardar los patrones en el dispositivo, compartirlos con los amigos, realizar búsquedas por palabras clave o patrones de color e incluso visualizar estadísticas de la comunidad COLOURlovers y la paleta de colores para cada patrón.

funciones Wallpaper

Herramientas

En realidad esta aplicación no incluye herramientas, salvo la función de búsqueda, que como mencionábamos, nos permite buscar patrones por palabra clave o color. En todo caso la propia aplicación podríamos considerarla como una herramienta en si, ya que funciona como una especie de gestor de fondos de pantalla, permitiéndonos el acceso a las principales colecciones, así como a las opciones de configuración.

Herramientas App Android

Lo bueno

Quizás el aspecto más positivo de la aplicación radica en su facilidad de uso, así como en su proceso automático para el establecimiento de los patrones como fondo de pantalla, sin la necesidad de que el usuario lo haga por si solo. Incluso la posibilidad de guardar los patrones en el teléfono también es una característica a destacar.

Lo malo

Pocas cosas hay que reclamar a la aplicación ya que de hecho cumple su propósito bastante bien, aunque en ocasiones los fondos de pantalla no cambian exactamente en el tiempo seleccionado y probablemente para algunos haga falta más variedad en cuanto a los estilos de los patrones.

Conclusión

Pattrn es justo la aplicación que buscan los usuarios que constantemente cambian su fondo de pantalla y que les gusta explorar algo más detallado que una simple figura de acción o personaje de películas como papel tapiz.

Wallpaper con Pattrn

Precio: gratuita
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: Lucas Rocha
Enlace de descarga | Pattrn