Novedades NAMM Show 2014

Ayer domingo ha concluido una versión más de la NAMM Show 2014. Como en cada edición, nos ha dejado una buena cantidad de noticias del sector de la tecnología musical. A continuación te traemos un resumen de algunas de las noticias sobre lo acontecido en el campo de aplicaciones y dispositivos móviles.

Cakewalk Z3TA+ iOS

Z3TA iOS NAMM Show 2014

Cakewalk anuncia que su sintetizador virtual Z3TA+ el cual funciona en Mac Windows, llega ahora al iPad. El Z3TA cuenta con 500 presets, incluye soporte para Audio-Bus, Inter-App Audio y Background Audio. La aplicación esta diseñada para el iPad Air,iPad mini, iPad 2 o superior y estará disponible a partir del mes de febrero en la App Store.

Más información | Cakewalk Z3TA+ iOS

AudioBus 2

Desde NAMM Show 2014, el desarrollador Sebastian Dittmann nos da un adelanto de lo que será AudioBus 2.

Aqui el video cortesía de Audiofanzine :

Como se puede observar, aparte de un nuevo diseño de la interfaz gráfica que se adapta más a iOS 7, AudioBus 2 podrá funcionar con cualquier cantidad de aplicaciones ya sea en paralelo o en serie, dependiendo de la cantidad que el dispositivo iOS soporte. También permitirá guardar nuestros presets y hasta poder compartirlos en las redes sociales.

Más información | AudioBus

Teclado inalámbrico para el iPad

Miselu es un proyecto que se dio a conocer en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Después de una exitosa ronda de financiamiento han llegado a la Namm show 2014 con un prototipo final el Miselu C.24, un teclado inalámbrico de 2 octavas para el iPad.

En el siguiente video realizado por Future Music, podemos ver una demostración del teclado en acción.

Más información | Miselu

IK Multimedia iRig Mic HD

iRigMicHD

IK Multimedia anuncia el iRig Mic HD, un micrófono de condensador que ofrece una mejor calidad de audio que su antecesor el iRig Mic, dando soporte para todas las generaciones de dispositivos iOS. El iRig Mic HD cuenta con un convertidor A/D de 24-bits, cápsula condensadora electrostática y un preamp de ruido bajo/alta definición

Más información | IK Multimedia

iConnect Audio 4+

iConnect Audio 4+ NAMM Show 2014

iConnectivity anuncio iConnectAUDIO4 +, una nueva interfaz de audio/MIDI que funcionan en Mac, PC y dispositivos iOS. IConnect Audio 4+ cuenta con tecnología Multi-Host que soporta múltiples formatos y periféricos audio y MIDI, al igual que múltiples dispositivos informáticos todos a la vez. Esto último significa que es posible una trasmisión directa de audio entre dispositivos Mac, PC y dispositivos iOS.

iConnectAUDIO4 + estará disponible a mediados de este año con un precio aun por determinar.

Más información | iConnectivity

Arturia BeatStep

Arturia también nos trae novedades en esta NAMM Show 2014, y anuncia BeatStep, un controlador MIDI que incluye 16 pads y 16 mandos que funcionan con programas como Ableton Lilve, BFD o EZdrummer. Además, puede funcionar como un secuenciador independiente.

Está previsto que Arturia lo distribuya a partir del mes de marzo.

Más información | Arturia

Behringer X18 Tablet Driven Mixer

En el siguiente video cortesía de Sonic State, podemos ver la demostración del mezclador Behringer X18 que aunque no es exclusivo para el iPad, puede ser utilizado para grabar en él.

IK Multimedia iRING

Para terminar este recorrido por algunas de las novedades en la NAMM Show 2014, en el siguiente video cortesía de BBoy Tech Report, vemos la demostración de otra de las novedades de IK Multimedia. En esta ocasión se trata del iRING, un dispositivo con el que se puede controlar aplicaciones de música y efectos utilizando gestos manuales sin necesidad de tocar el iPhone, iPad o iPod Touch.

Si te ha gustado este resumen de novedades de la NAMM Show 2014, hazlo llegar a tus contactos y amigos usando los botones de compartir de las redes sociales que encontrarás más abajo. Gracias.

Un Comentario

Deja un comentario