MyBrushes Pro; aplicación para dibujar en el iPad

aplicacion para dibujar en ipad

El iPad, es un dispositivo completamente optimizado para la navegación por Internet, acceso a redes sociales, captura de fotos, entretenimiento multimedia y más. Gracias a que cuentan con la fabulosa pantalla Retina, es también la herramienta perfecta de artistas y diseñadores gráficos que pueden usar aplicaciones para hacer dibujos, garabatos y obras de arte. Hoy precisamente les queremos hablar un poco acerca de una aplicación para dibujar en el iPad, llamada MyBrushes Pro.

MyBrushes Pro – aplicación para dibujar con pinceles

MyBrushes Pro en español se puede traducir como “Mis Brochas” o “Mis pinceles”; en consecuencia es una de las pocas aplicaciones para dibujar en iOS que se enfoca particularmente en el uso de las brochas para crear los dibujos y trazos. Es perfecta para utilizar en el iPad gracias a su soporte para lápiz óptico, por lo tanto los movimientos se sienten naturales y en general responde bien a las pinceladas largas.

También viene con un editor de pinceles

Al ser esta una aplicación para hacer dibujos en el iPad, era de esperarse que incluyera un editor de pinceles que de hecho es bastante similar al que encontramos en Photoshop o Sketchbook Pro. Dicho esto, podemos ajustar el tamaño de las brochas o pinceles, controlar el flujo, ajustar el nivel de opacidad, así como la presión del pincel. Lo destacable aquí es que MyBrushes cuenta con una enorme cantidad de pinceles preestablecidos para diferentes efectos, además de que los desarrolladores frecuentemente añaden nuevos pinceles.

aplicación para dibujar

​Cabe mencionar que como buena aplicación iOS para dibujar, MyBrushes también viene acompañada de las herramientas de pintura que tradicionalmente encontramos en aplicaciones para editar fotos. Esto es, hay un bote de pintura, herramienta de relleno, herramientas de selección, además de una herramienta para agregar texto. Igualmente es posible trabajar sobre lienzos de tamaño ilimitado y con opción de utilizar capas ilimitadas. Los dibujos creados se pueden guardar en la galería del iPad, directamente en el rollo de la cámara o incluso se tiene la opción de exportar como archivo PSD para continuar editando en Photoshop o cualquier otro software compatible.

Incluso hay una opción que te permite guardar y cargar un video de todo el proceso de creación de tu dibujo una vez terminado.

dibujar en ipad

Características adicionales de MyBrushes Pro

Ya decíamos que esta aplicación para crear dibujos con el iPad es de lo más completo que podemos encontrar actualmente. Junto con la posibilidad de utilizar capas ilimitadas, los usuarios también pueden crear, duplicar, copiar, pegar, borrar y reordenar las capas al instante. Otras características de MyBrushes Pro incluyen:

  • Opción para importar imágenes desde la biblioteca
  • Tamaños de lienzo ilimitados
  • Soporte para pintar rápido, suave y sensible a la presión
  • Los dibujos se guardan automáticamente mientras se trabaja
  • Puedes ajustar la sensibilidad de presión para mejores resultados
  • Hay diferentes tipos de pinceles como lápiz, aerógrafo, bolígrafo, carbón, tiza, etc
  • Función de rehacer y deshacer ilimitada

Consideraciones finales

Como pueden ver, no se trata de cualquier aplicación para dibujos y pintura; es más bien una potente herramienta para crear imágenes artísticas de gran calidad. Hay un sin fin de opciones para conseguir resultados espectaculares y sin duda que su soporte para capas es uno de sus puntos más fuertes, además de su gama amplia de pinceles.

Descarga MyBrushes Pro

Deja un comentario