MusiXmatch, reproduce tu música favorita con letra incluida

presentación musicxmatch

No hay duda que escuchar música es uno de nuestros pasatiempos favoritos, sin embargo muchas veces hemos querido que justo cuando se inicie la reproducción, se mostrará en pantalla la letra de la canción en sincronía. Afortunadamente MusiXmatch para Android nos ofrece precisamente esta posibilidad al permitirnos acceder a una asombrosa colección de letras de canciones que pueden visualizarse gracias a su reproductor de audio incorporado. Es una aplicación gratuita que también esta disponible para iOS y de la cual hablamos a continuación.

reproduce tu música favorita con MusiXmatch

Interfaz de usuario

Cuando se ejecuta por primera vez, MusiXmatch se encarga de analizar la memoria del teléfono en busca de todas las canciones almacenadas en el dispositivo. Una vez que termina, le indica al usuario el número total de archivos encontrados y de forma automática las carga a su biblioteca. La pantalla de inicio se presenta una interfaz de usuario atractiva y con cuatro opciones principales: My Music, MusicID, Favorites y Settings (Configuración).

Interfaz de usuario

Características y funciones

En la primera sección de My Music, encontraremos todas las canciones que han sido cargadas en la aplicación. Estas podrán visualizarse ya sea por Álbumes, Artistas, Carpetas, Tracks o Listas de reproducción. El proceso para que se muestre la letra de la canción mientras se reproduce es muy simple, sin embargo es necesario estar conectado a Internet, al menos inicialmente ya que una vez que se pulsa sobre una canción en particular, esta inmediatamente comienza a reproducirse y la letra de la canción aparece en pantalla como si se tratará de una especie de karaoke móvil.

Características-funciones

De hecho se puede reproducir la música con la imagen de fondo de un concierto o un disco de vinilo. La ventaja aquí es que una vez que reproducimos una canción desde MusiXmatch, la aplicación descarga la letra y la guarda en sus registros de tal manera que podemos seguir escuchando la canción y visualizando su letra, incluso si no estamos conectados a Internet. Estas mismas pueden guardarse en Favoritos, sin embargo es necesario iniciar sesión en Facebook para poder hacer esto.

Características funciones MusiXmatch

Herramientas

Con respecto a MusicID, esta es una herramienta realmente interesante y que nos ha sorprendido gratamente, ya que tan pronto como se pulsa en esta sección, inmediatamente la aplicación comienza a registrar todo el sonido exterior, lo que significa que podemos reproducir una canción en nuestro equipo de sonido y esta función de MusiXmatch se encargará de analizarla y encontrar, no solo el nombre del artista o el grupo, sino que también nos mostrará en pantalla su respectiva letra que del mismo modo comenzará a desplegarse en sincronía con la música.

Lo mejor de todo es que la aplicación graba la canción y la podemos reproducir desde esta misma sección de MusicID, donde también quedará almacenada en el historial para poder escucharla en cualquier momento. Por lo que respecta a la sección Settings, aquí simplemente tendremos algunos ajustes relacionados con las cuentas de Facebook y Twitter, así como opciones para pausar la música cuando se conecten los auriculares y gestionar las notificaciones de la aplicación.

Lo bueno

MusiXmatch se ejecuta de forma más que aceptable, con una rapidez para encontrar la letra las canciones que realmente sorprende y con la ventaja de que podemos seguir disfrutando aun sin conexión a Internet, pero solo con la canción que se reproduce.

Lo malo

No logramos encontrar aspectos negativos que interfieran gravemente con su funcionamiento, quizás algo de publicidad mientras se reproducen las canciones, sin embargo en general esto es algo habitual en las aplicaciones gratuitas.

Conclusión

Si buscas una forma diferente de escuchar tu música favorita con todo y su letra, entonces MusiXmatch es una muy buena alternativa, ya que desde la propia aplicación se puede reproducir música, visualizar la letra de las canciones, encontrar la letra otras tantas desconocidas y por supuesto compartir en redes sociales.

  • Precio: Gratis
  • Requisitos: Android 2.1 o superior / iOS 6.0 o superior, iPhone, iPad, iPod Touch
  • Enlace de descarga: Android / iOS
  • Desarrollador: musiXmatch srl

25 Comentarios

Deja un comentario