MiniMyPix, otro editor de imágenes para Android

MiniMyPix, otro editor de imágenes para Android

Con frecuencia lo que buscamos en un editor de imágenes para dispositivos móviles, es que incluye una buena cantidad de herramientas y características de edición, que básicamente eviten el uso de terceras aplicaciones. En relación a esto, hoy vamos a hacer la revisión de la aplicación gratuita para Android MiniMyPix, la cual precisamente es un editor de imágenes que incluye múltiples herramientas para trabajar con nuestras imágenes, aplicar efectos, ajustar los colores e incluso hay opciones para redimensionar el tamaño de las imágenes y por supuesto compartirlas directamente en redes sociales.

Editor de imágenes para Android

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de esta aplicación es intuitiva y fácil de utilizar, con una pantalla de inicio que se divide en tres secciones; la primera que nos permite cargar una imagen desde la galería; la segunda que nos da la opción de tomar una foto con la cámara, mientras que en la tercera sección podemos acceder directamente a las imágenes recientemente agregadas a la galería y que de hecho incluyen información acerca de su tamaño.

Interfaz de usuario MiniMyPix Android

Por lo que respecta a la interfaz de usuario en la pantalla de edición de imágenes, esta no difiere mucho de las aplicaciones para editar fotos que ya hemos revisado anteriormente, sin embargo en este caso se muestra una barra de herramientas en la parte inferior, junto con una barra de estado en la parte superior donde tenemos información de la imagen relacionada con sus dimensiones, su tamaño, además de que en la esquina superior derecha hay opciones para compartir, guardar o cargar otras imágenes.

Características y funciones

La mayoría de las características y funciones propias de un editor de imágenes, las conseguimos con MiniMyPix, es decir, tenemos opciones para rotar, recortar, así como modificar el tamaño de la imagen; opciones para ajustar los colores de la imagen, 10 efectos para personalizar y cambiar el aspecto de las fotos, además de otras opciones para acceder a los detalles de la imagen, cambiar su nombre o simplemente acceder a los ajustes de la aplicación.

Características y funciones editor de imágenes MiniMyPix

Herramientas

En términos de herramientas la aplicación nos ofrece una buena cantidad de ellas, comenzando con la posibilidad de redimensionar su tamaño. También hay herramientas para rotar 90°, 180°, modificar su posición vertical u horizontalmente, en tanto que hay opciones para ajustar la claridad, el brillo, contraste, la saturación y el color de la imagen. Cada una de estas herramientas incluye un control deslizante que nos permite ajustar la intensidad para cada elemento, además de que en todos los casos se tienen que confirmar los cambios.

Herramientas MiniMyPix,  editor para Android

En el tema de los efectos, estos incluyen escala de grises, pintura al oleo, negativo, serpia, lomo, difuso, entre otros. Por su parte, las opciones para compartir van desde mensaje por correo electrónico, mensaje de texto, Bluetooth y redes sociales como Facebook, Twitter, Picasa y aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo bueno

Lo más positivo que podemos decir de la aplicación es que nos ofrece las herramientas de edición de fotos más indispensables, una interfaz de usuario fluida y la ventaja de conocer la información de la imagen en pantalla.

Lo malo

Se trata de una versión de prueba que luego de 30 días es necesario actualizar a la versión de pago, además de que las imágenes se redimensionan automáticamente al cargarlas en la aplicación, por lo que no se pueden editar en su tamaño original.

Conclusión

MiniMyPix no será el mejor editor de imágenes que hemos revisado, sin embargo ofrece las suficientes herramientas para el usuario que ocasionalmente gusta de personalizar sus fotos.

Precio: Gratis/versión trial
Requisitos: Android 2.2 o superior
Desarrollador: DK Squared Studio
Link de descarga | MiniMyPix