Microsoft anuncia el Surface Music Kit

Microsoft-Surface-Music-Kit

Microsoft ha anunciado ayer lunes la segunda generación de su tableta Surface. Con esta nueva Surface, Microsoft aspira a recortar terreno al iPad y dispositivos Android que son los líderes en el sector.

Dentro de las novedades que nos trae Microsoft destacamos el Surface Music Kit- un teclado controlador que al colocarlo en la Surface, instala automáticamente un software diseñado exclusivamente para hacer “Remix”.

Con el Surface Music Kit podrás experimentar con música de diferentes artistas o importar la tuya en formatos MP3, WAV, WMA y la posibilidad de unirte al Surface#RemixProject, plataforma creada por Microsoft para que los usuarios suban sus producciones además de la posibilidad de participar en concursos.

El Kit facilita mucho el proceso de mezcla al sincronizar automáticamente los Beats por minuto (BPM) y la tonalidad. También ayuda a elegir qué sonidos y muestras funcionan mejor.

Sobre el precio del Kit y más especificaciones no se sabe nada por el momento, en lo personal una duda que me surge es si el Surface Music Kit se podrá utilizar también con otras aplicaciones de música. Espero que Microsoft se pronuncie pronto al respecto.

¿Crees que Microsoft tendrá éxito con esta generación del Surface y en especial con el Surface Music Kit? ¿Crees que Microsoft tiene oportunidad en un sector donde iOS y Android son los líderes? Me gustaría conocer tu opinión.

Un Comentario

Deja un comentario