Cómo mezclar imágenes en Android con BlendPic

Cómo mezclar dos imágenes en Android con BlendPic
Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo muchas aplicaciones para hacer fotos en Android nos ofrecen diferentes formas de personalizar las imágenes y agregar un efecto para cambiar su apariencia. Gracias a esta variedad en funciones y características, es que los usuarios tienen muchas opciones de donde escoger para justamente agregar efectos a sus fotos en Android. En esta ocasión les vamos a enseñar cómo mezclar imágenes en Android para formar una sola utilizando la aplicación gratuita BlendPic. Esta aplicación lo que hace es combinar dos imágenes o fotos tomadas con la cámara de tal manera que a través de un ajuste de transparencia y otros recursos, se consigue crear el efecto de una imagen superpuesta sobre otra.

BlendPic Android

El primer paso en este tutorial consiste en acceder a Google Play desde el dispositivo y a continuación proceder a descargar la aplicación BlendPic. Una vez se instala la aplicación en nuestro teléfono o Tablet la ejecutamos directamente y después seleccionamos el método de carga de la imagen, ya sea cargar una imagen desde la galería o tomar una nueva foto con la cámara del dispositivo.

mezclar imágenes con BlendPic

En nuestro casos seleccionamos una imagen desde la galería pulsando en el icono correspondiente y después procederemos a recortar una parte de la imagen desde la pantalla “Clip Photo”, donde a su vez también tendremos opciones adicionales para rotar la imagen o cambiar su orientación.

imágenes en Android con BlendPic

Una vez hecho los ajustes correspondientes, pulsamos en el icono de confirmación en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder directamente a la pantalla de edición donde ya se mostrará la imagen con uno de los efectos de superposición que incluye la aplicación.

unir imágenes en Android

En la barra de herramientas que se muestra en la parte inferior deberemos pulsar sobre el icono de “imagen” para agregar la foto o la imagen que deseamos mezclar. Al hacer esto deberemos nuevamente recortar un zona de la imagen y después confirmar esta acción. La imagen entonces aparecerá combinada con la anterior con un efecto de transparente que nos deja ver la imagen de fondo.

aprende a mezclar imágenes en Android

Para ajustar la transparencia de la imagen superpuesta simplemente pulsamos sobre el icono “%” que se ubica al final de la barra de herramientas inferior y después la ajustamos a nuestro gusto utilizando el control deslizante. Este ajuste se hace en tiempo real, por lo que podremos elegir con precisión en l nivel de transparencia que deseamos.

aplicación BlendPic Android

Continuando con los pasos para mezclar imágenes en Android, lo que debemos hacer ahora es pulsar sobre el cuarto icono de izquierda a derecha en la barra de herramientas. Esto nos permitirá agregar un efecto de degradado a la imagen obteniendo con ello un efecto con apariencia más profesional.

tutorial mezclar imágenes en Android con la aplicación BlendPic

Una vez hecho todos estos ajustes y que estemos conformes con los resultados, entonces todo lo que resta es pulsar sobre el icono de “Guardar” que se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla para almacenar la imagen en el dispositivo, compartirla en Instagram o en cualquier otra red social o aplicación.

Enlace: BlendPic

Deja un comentario