Leonardo, potente editor de fotos para iOS


La lista de aplicaciones que encontramos tanto para Android como para iOS es tan extensa que hay veces pasan desapercibidas verdaderas “joyas”. Me he propuesto la misión de dar con esas aplicaciones que por un motivo u otro, no han “calado” dentro del usuario como debería ser. Hoy le toca el turno a una aplicación para editar imágenes, y de la cual estoy seguro no haberme equivocado a catalogarla como “joya”. Me refiero a Leonardo, un completo editor de fotos para iOS con una buena cantidad y calidad de herramientas y características.

Para ser honesto, no había escuchado hablar de este editor de fotos, fue por casualidad que llegue a un vídeo de YouTube donde me interese por la aplicación, y como niño curioso comencé a investigar y dar con comentarios positivos y más vídeos donde mostraban su funcionamiento. Como soy de esos que tienen que probar las cosas y no dejarme “influenciar” solo por comentarios, me decidí a probarla y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

La gran ventaja de esta aplicación, es que en Leonardo se puede hacer lo que normalmente haríamos con el uso de varias aplicaciones. Para empezar, este editor de fotos para iOS permite trabajar con altas resoluciones. En el iPad 3 puede trabajar con 4096 x 4096 píxeles, en el iPad 2 puede trabajar con una resolución de hasta 3264 x 3264 y en el iPad mini y el iPhone de 2048 x 2048 píxeles.

Al igual que en editores de fotos de escritorio como Photoshop, en Leonardo se puede trabajar haciendo uso de capas, las cuales se pueden agrupar, fusionar, editar, aplicarles diferentes tipos de filtros y una cantidad de opciones, que mejor dejo el vídeo donde se puede ver con total claridad lo que explico.

Otra de las herramientas con que cuenta este potente editor de fotos para iOS es la posibilidad de eliminar personas u objetos no deseados. Pensemos en la gran utilidad de esta opción: Borrar literalmente a una persona que se autoinvito a nuestra foto, y para colmo nos acaba de dañar nuestra pose más sexi, pues a borrarlo sin compasión jeje, o como en el video que muestro a continuación, en el que un pato (es un pato ¿cierto?) sin más ni más se metió sin ser invitado.

Siguiendo con nuestro recorrido por las herramientas que vienen en este editor de fotos para iOS, nos encontramos con el efecto “Paint” lo que explicado en la lengua de Cervantes sería convertir las imágenes en pinturas.

El siguiente vídeo muestra cómo utilizar el efecto para transformar una foto en una pintura:

Leonardo también cuenta con la opción de edición de texto, pero no se limita con solo añadir texto a las imágenes sino que cuenta con una amplia gama de fuentes, colores, la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente, aplicar gradiente, sombras, brillo, etc.

Sigo con la parte menos “seria” de este editor. Leonardo cuenta con herramientas para distorsionar las fotos, así es posible caricaturizar las imágenes de familia y amigos y reírnos un poco. El siguiente vídeo muestra como realizar este proceso.

Los amantes de los collages también pueden contar con este editor para realizarlos. Como se puede observar en el vídeo, el proceso es sencillo y en pocos pasos ya se puede tener un collage para compartir en las redes sociales o por correo electrónico.

Como comentaba más arriba, con este editor de imágenes tenemos un “todo en uno” al no tener que ir de aplicación en aplicación para hacer lo que podemos hacer directamente en Leonardo.

La idea detrás de esta aplicación es “ambiciosa”, pero los resultados que se obtienen son de calidad. Algo a tener en cuenta es que Leonardo permite exportar el trabajo realizado a PSD y así seguir con el proceso dentro de Photoshop.

Como es de suponer, esta aplicación no es gratis, pero por los $4.99 / 4,49 €, contamos con un gran editor de fotos. Además, los desarrolladores de algo tienen que vivir ¿no? y tampoco es que cueste una fortuna. Si decides comprar la aplicación, desde el enlace la puedes descargar.

Bueno amigos, eso es todo por hoy y no olviden compartir este artículo en sus redes sociales. Muchas gracias y hasta la próxima. 😉