Las mejores aplicaciones para iPad que te permiten pintar y dibujar


La pantalla Retina del iPad con su capacidad multitouch y su increíble resolución, es ideal para los amantes del dibujo y la pintura que pueden dar rienda suelta a su imaginación para crear verdaderas obras de arte. Para ello sin embargo, es necesario que recurran al uso de aplicaciones diseñadas con esos propósitos. En esta ocasión les queremos presentar las mejores aplicaciones para iPad que te permiten pintar y dibujar.

aplicación para iPad Paper by FiftyThree

Paper by FiftyThree

Se trata de una de las mejores aplicaciones para iPad que en este caso esta orientada a la escritura y al dibujo, así como a las ilustraciones, bocetos, esquemas, etc. La aplicación se puede descargar gratis desde la App Store, sin embargo sus funciones son limitadas a menos que se compren cepillos, herramientas y colores adicionales. Lo mejor es la interfaz de usuario limpia y fácil de utilizar, por lo que es ideal para los usuarios principiantes que gustan de dibujar y pintar en el Tablet.

Enlace de descarga: Paper by FiftyThree

mejores aplicaciones para iPad Adobe Photoshop Touch

Adobe Photoshop Touch

Otra de las mejores aplicaciones para iPad que se pueden conseguir a través de la App Store y que igualmente viene cargada con una gran cantidad de herramientas para la edición de fotos a gran escala. Si bien es cierto que esta aplicación no ofrece todas las características y funciones que la versión para escritorio, si incluya las opciones más básicas para trabajar con capas, herramientas de selección, múltiples ajustes, además de filtros. Esta versión de la aplicación esta diseñada y optimizada para los modelos más recientes de iPad, por lo que no funciona con el iPad original.

Enlace de descarga: Adobe Photoshop Touch

Brushes 3 una de las mejores aplicaciones para iPadBrushes 3

Se trata de una aplicación de pintura que esta especialmente diseñada para funcionar con dispositivos iOS, lo que significa que es ideal para los usuarios de iPad. La aplicación además utiliza un motor de pintura basado en OpenGL, lo que se traduce en una experiencia de uso mucho más suave y sensible. En cuanto a funciones, Brushes 3 destaca por permitir trabajar con capas, utilizar cepillos, además de realizar múltiples ajustes e incluso ofrece soporte nativo para DropBox. Quizás lo más interesante es que tiene la capacidad de registrar en video lo que el usuario dibuja en la pantalla del Tablet.

Enlace de descarga: Brushes 3

Procreate para iPad

Procreate

No solo se trata de una de las mejores aplicaciones para iPad, sino también de una de las aplicaciones de dibujo más avanzadas para este dispositivo. Esto se debe a que es una aplicación que cuenta con más de 120 pinceles, gestos multi-táctiles, hasta 128 capas dinámicas e incluso esta optimizada para 64 bits. La aplicación de hecho puede capturar video a 1.080p y por supuesto esta es la aplicación que se hizo famosa por el retrato de Morgan Freeman que se convirtió en viral hace no mucho tiempo.

Enlace de descarga: Procreate

AutoDesk SketchBook Pro para pintar y dibuar

AutoDesk SketchBook Pro

Concluimos esta lista de las mejores aplicaciones para iPad que nos permiten dibujar y pintar, con esta aplicación que se caracteriza por ofrecer herramientas y funciones de dibujo y pintura profesionales. La aplicación utiliza el mismo motor que su contraparte de escritorio, incluso su interfaz de usuario esta especialmente optimizada para la pantalla del iPad, además que incluye completa integración con iCloud.

Enlace de descarga: AutoDesk SketchBook Pro