Las mejores aplicaciones móviles para hacer cinemagraphs

Hola a todos, hoy traigo una pequeña lista de las posibles mejores aplicaciones móviles para hacer cinemagraphs en el Smartphone.

Para los que no saben que es un cinemagraphs o cinegrafias en español (como hay veces se encuentra en internet). Son una mezcla entre fotografía y vídeo, donde se sustituye un aparte de la imagen estática por una animación que se repite siempre (bucle infinito). Para realizarlo, se puede utilizar el formato gif, pero los cinemagraphs son por decirlo de alguna manera, un paso más allá que las animaciones gif.

Este tipo de animaciones también se pueden realizar con programas como Photoshop, gimp o similares, pero con el “inconveniente” de tener que pasar las imágenes de un dispositivo a otro, haciendo el proceso más largo lo que puede llegar a ser una dificultad para los más vagos ocupados. Afortunadamente la tecnología móvil está para eso, facilitarnos las cosas y desde un mismo dispositivo hacer la foto, editarla y crear la animación.

Cinemagram

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, se hace un vídeo común y corriente, luego una parte de ese vídeo se extrae y es el que se utiliza como el elemento estático para el cinemagraph.

Cinemagram permite añadir texto a las imágenes y compartir el resultado final como gif o como película vía Instagram, Tumblr, Pinterest, Facebook, Twitter, correo electrónico o iMessage. Más sencillo imposible, pero lo mejor de la aplicación móvil es su precio, ¡Gratis! así que si todavía no la has descargado ¿a qué esperas?

Enlace de descarga: iOSAndroid

Flixel

Perfecta para los temblorosos de manos, pues la aplicación avisa si la grabación realizada ha quedado inestable. Con Flixel solo es posible grabar 4 segundos que una vez procesados se pueden recortar y añadir algunos filtros.

Con esta aplicación, es posible guardar el resultado como un clip o como cinemagraph. Para realizar esto último, todo lo que hay que hacer es pulsar el botón “Cinemagraph it” y ¡listo!

Si quieres mostrar tu creación al mundo entero, Flixel cuenta con opciones de compartir en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, o por correo electrónico en formato MP4 y gif. Si al contrario, eres algo tímido, también se puede guardar el cinemagraph de forma privada.

Enlace de descarga: iOS

Fotodanz

La verdad es que usar este tipo de aplicaciones móviles es realmente sencillo y Fotodanz no es la excepción. Pulsar el botón para grabar hasta 5 segundos (la aplicación se detiene automáticamente).

A diferencia de las anteriores aplicaciones, en Fotodanz hay que dibujar un círculo alrededor de la zona que desea animarse. También se pueden mejorar las imágenes utilizando unos filtros que vienen en la aplicación y naturalmente compartir a través de Facebook, Twitter y correo electrónico.

Enlace de descarga: iOS

ICinegraph

Con esta aplicación se pueden realizar cinemagraphs con una resolución de 640×360 o escoger un vídeo desde la biblioteca del dispositivo. iCinegraph no requiere conexión a internet para ser utilizado ni tampoco tiene el límite de tiempo de grabación.

El proceso para realizar la cinegrafia es como en casos anteriores algo sencillo. Se elige el fotograma que se va a utilizar como el fondo estático y luego delinear el área que se desea animar. Para visualizar el resultado final, iCinegraph cuenta con un visor de cinemagraphs, ya que por defecto no se pueden visualizar en el iPhone.

Enlace de descarga: iOS

Kinotopic

No descubro nada si hablo sobre el funcionamiento de Kinotopic y demás aplicaciones de esta lista, pues no hay que ser Einstein para utilizarlas y sacar resultados con ellas. Sobre esta aplicación puedo decir que permite grabar un vídeo de 3 segundos o escoger del dispositivo alguno ya hecho.

Kinotopic cuenta con una opción similar a la que ya había comentado en Flixel y es la de poder estabilizar la tomo realizada. Una vez satisfecho con el resultado, se puede compartir en Facebook, Twitter o Tumblr.

Otra característica es que desde la página web de Kinotopic y previo registro, se puede crear un perfil público y subir las animaciones.

Enlace de descarga: iOS

Echograph

Con Ecograph se pueden hacer animaciones hasta de 5 segundos de duración. Con ayuda del deslizador de barra de reproducción, se selecciona el fotograma que se usara como fondo estático y paso seguido, se destaca el área o áreas que se desean animar.

El resultado se puede guardar en alta definición y compartirlo en Facebook, Twitter, Tumblr o correo electrónico. También se puede compartir la animación con el equipo de Echograph que por cierto, son las personas detrás de Vimeo, y así tener la oportunidad de ser catalogado como “Staff Pick” en la página web de la aplicación.

Enlace de descarga: iOS

Con Echograph termino esta lista de las mejores aplicaciones móviles para hacer cinemagraphs en dispositivos móviles. Seguramente existirán una gran cantidad de aplicaciones para realizar este tipo de animaciones, pero en esta lista he colocado las que desde mi punto de vista son las más conocidas y mejores valoradas por los usuarios. Como detalle, hace tiempo atrás había una aplicación Android llamada Pictoreo. En realidad era más una red social donde los usuarios compartían sus animaciones y en su momento tuvo cierto auge, pero por lo visto fue perdiendo interés por parte de los usuarios hasta tal punto que la dejaron de desarrollar. También es posible que haya cambiado de nombre o evolucionado en una nueva aplicación. Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo hiciera saber.

Bueno amigos, no olviden que compartir es de agradecidos y esta página la lee gente muy agradecida, así que cuento con que difundirán esta lista en sus redes sociales. Solo queda darles las gracias. Hasta pronto. 😉

Deja un comentario