Lápices para tablet: las mejores opciones

portada Lápices para tablet las mejores opciones

No hay ninguna duda de que las tablets revolucionaron, en su momento, el mercado tecnológico. Surgieron como una alternativa más cómoda y protable a los ordenadores portátiles tradicionales, y sin duda han conseguido llegar a ser bastante útiles para los usuarios que decidieron hacerse con una. Ya sea para leer, consultar el correo electrónico, navegar por Internet o incluso dibujar, una tablet es, desde luego, una buena compañera. Las hay de varios tipos y tamaños, al igual que los smartphones, por lo que se adaptan a una gran variedad de usuarios.

Si bien una tablet por sí sola cumple, suelen ser necesarios algunos accesorios que pueden mejorar la experiencia con estos dispositivos. Algunos de estos pueden ser, por ejemplo, fundas, las cuales permiten colocar el dispositivo en una posición vertical de manera que podamos disfrutar de nuestra serie o película preferida. También suele ser bastante necesario el uso de lápices para tablet, de los cuales vamos a hablar en este artículo en profundidad. Desde luego, dibujar o tomar notas sin un lápiz no es totalmente incómodo e incluso podemos decir que inviable. Por lo tanto, la compra de uno de estos lápices stylus para tablet es muy necesaria si vamos a realizar tareas de este tipo.

Sin embargo, como todo, es difícil decidirse por un lápiz u otro. Normalmente, es preciso dividirlos en dos categorías: para dibujar y para tomar notas. Generalmente, los lápices para dibujar suelen ser más gruesos, pues se necesita, como es obvio, más precisión para conseguir que nuestro dibujo sea perfecto y no tengamos que lidiar con imprecisiones del lápiz a la hora de tocar la pantalla, lo cual puede ser bastante frustrante y quitarnos más tiempo del necesario. Para dibujar necesitamos un lápiz cómodo y preciso, y en este artículo vamos a recomendarte algunos de los mejores lápices para tablet para dibujar.

Si tu objetivo no usar el lápiz para dibujar y en cambio buscas un stylus para tablet que sirva para tomar notas o para uso general, también existen muy buenas opciones en el mercado que coincidirán con lo que pides. Este tipo de lápices para pantallas táctiles suelen ser más delgados y también suelen ser bastante cómodos. Para esta categoría también hemos seleccionado algunos de los mejores para que te decidas por uno de ellos teniendo en cuenta tus necesidades y el uso que quieras darle.

Es importante hablar también del precio de estos lápices digitales, los cuales pueden superar incluso los 100 euros. Sin embargo, si no buscamos algo profesional, no es necesario desembolsar más de 40-60 euros, puesto que existen lápices con una calidad-precio excelente que sin duda cumplen las expectativas de muchos usuarios dada su comodidad y su precisión.

A continuación te presentamos los 6 lápices para tablet que hemos seleccionado para este artículo, divididos en las dos categorías que hemos mencionado: para dibujar y para tomar notas.

Lápices para tablet para dibujar

 

  • Wacom Intuos Creative Stylus
    lápiz stylusEste lápiz para tablets cuenta con unas características muy interesantes, como son la punta fina intercambiable o el reconocimiento de la palma de la mano, lo cual puede ayudar en gran medida al usuario a sentirse cómodo al dibujar. Su precio es algo elevado pero con las características que ofrece es sin duda una opción a tener en cuenta.
Cómpralo en Amazon o si lo prefieres puedes buscar el mejor precio en eBay
  • Sensu Artist
    Lapiz para pantalla touch
    Este lápiz, aparte de incluir una punta típica de cualquier stylus para tablet, también cuenta con una brocha de artista que puede ser utilizada en la pantalla táctil de una tablet sin problemas. Esta brocha puede resultar de gran utilidad para trazos que requieran este tipo de puntas, y ofrece sin duda mayor comodidad para los que quieran utilizar su tablet para dibujar. Esta brocha está situada en el interior del stylus, y puede ser extraída fácilmente para ser utilizada.
Cómpralo en Amazon o si lo prefieres puedes buscar el mejor precio en eBay

 

  • Cosmonaut
    lapiz puntero para tablet
    Este lápiz es el más económico de los que hemos mencionado en esta categoría y el que menos características ofrece. Está construido sobre una base más gruesa, imitando a una cera o un rotulador, lo cual puede suponer una mayor comodidad para ciertos tipos de usuarios que busquen una experiencia de dibujado de este tipo en dispositivos táctiles.
Cómpralo en Amazon o si lo prefieres puedes buscar el mejor precio en eBay

Lápices para tablet para tomar notas

  • Adonit JOT PRO
    lapiz para pantallas tactiles
    Este stylus para tablet cuenta con un diseño y un material de acabado muy agradables para el usuario, teniendo en cuenta el precio tan económico que ofrece. Además, su punta fina proporciona una mayor precisión. Sin duda, una de las mejores opciones dentro de los lápices destinado a uso general, tomar notas… etc.
Hemos encontrado una buena oferta en AliExpress, pero si lo prefieres puedes comprarlo en Amazon o eBay

 

  • Wacom Bamboo Stylus
    boligrafos para tablet
    Este lápiz, algo más económico, cuenta con un acabado muy agradable teniendo en cuenta su precio, aunque su punta es de goma, a diferencia del caso anterior. Cabe la posibilidad de cambiar la punta en caso de ser necesario.
¡Cómpralo ya! en Amazon o date una vuelta y encuéntralo al mejor precio en eBay

 

  • Targus AMM01EU
    stylus para tablets
    Sin duda, un lápiz con un precio sorprendente para usuarios que no deseen gastar más de lo necesario y no busquen una precisión determinada a la hora de escribir.
Encontraras las mejores ofertas para comprarlo ahora mismo en Amazon y en eBay

 

En definitiva, estos son los lápices para tablets más interesantes que hemos seleccionado, aunque por supuesto es posible encontrar modelos por precios más elevados pero con características que pueden resultar interesantes para usuarios que busquen una mayor precisión y comodidad en el uso de estos dispositivos.

Como es lógico, comprar un lápiz que opere con demasiadas imprecisiones no es cómodo y puede resultar frustrante, por lo que es necesario tener claro el uso que se le va a dar y si éste va a ser intensivo o eventual. De esta forma, si el uso va a ser intensivo, es preciso adquirir un modelo algo más caro que nos garantice una mayor durabilidad y una precisión por la que merezca la pena el precio.

Para terminar, cabe destacar que es posible que determinados tipos de lápices funcionen mejor en unos modelos de tablets que en otros, debido a las características de las pantallas de cada uno.

Deja un comentario