Jam con la aplicación móvil Reactable y Reactable Live


! Es Juernes! ya huele, ya se divisa el fin de semana, así que me pregunte: ¿cómo celebrar este acontecimiento que solo se ve cada 5 días y a la vez dar un último aliento a los que se les va haciendo larga la semana? La solución: ¡Músicaaa!. Por tal motivo me puse a buscar en los confines de internet por tan preciado elixir sonoro hasta que llegue a un vídeo de una de las “Reactable sessions” realizada el pasado mes de septiembre en la ciudad de Barcelona.

En el vemos en acción a Le Freak Selector, un músico, Dj y productor de origen argentino, que nos deleita con su talento musical usando la aplicación móvil Reactable y el instrumento electrónico Reactable Live.

Para los que no han escuchado hablar de Reactable, es un instrumento musical electrónico ideado por un grupo de entusiastas de la tecnología musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Reactable es una mesa que cuenta con una interfaz tangible que puede ser ejecutada de forma simultánea por varias personas manipulando unos objetos.

Aprovechando el gran potencial de las tabletas y dispositivos móviles, desarrollaron “Reactable mobile” que como su nombre lo indica es un aplicación móvil basada en el software que implementa Reactable Live. Esta aplicación ha sido desarrollada para dispositivos iOS al igual que para Android (Amazon appstoreGoogle Play), así que si todavía no la han descargado, deberían hacerlo pues es excelente.

Después de esta breve explicación, pues a lo que hemos venido ¡la música!

Reactable Sessions – Le Freak Selector

Sobre Le Freak Selector, decir que estudió composición musical electroacústica en su natal Buenos Aires. Adicionalmente, también cuenta con estudios de piano, percusión y Psicoacústica. ¡Ah! y si creyeron que se llamaba así, Le Freak selector tiene el nombre nada freak de Martin Nardone Aka.

Desde el año 2001 esta radicado en Barcelona donde ha compuesto y hecho remezclas para diferentes proyectos. Es “official Reactable performer” lo que lo ha llevado por varios países del mundo realizando presentaciones de Reactable Live.

Desde la página de SoundCloud se puede escuchar más de su música. Si a alguien le ha picado el gusanillo de conocer más sobre la aplicación móvil y en general el sistema Reactable, también recomiendo la entrevista que en su día realice a Victor Sanchez.

Bueno amigos, me despido no sin antes invitarles a que usen los botones de compartir que encuentran más abajo. 🙂

¡Buen fin de semana y mucha música!

Deja un comentario