Iphoneografía: el iPhone al servicio del arte

No hace mucho tiempo debíamos cargar con cámaras réflex que muchas veces eran pesadas, o con filtros especiales, trípodes, y miles de instrumentos para realizar tomas fotográficas de alta calidad.

Pero con los avances tecnológicos llegan también las facilidades para los profesionales. La música, la pintura, el arte en general se beneficia de nuevas aplicaciones, y se difunden verdaderas obras de arte a través de sitios web y redes sociales.

Hoy los artistas, fotógrafos especialmente, pueden con su iPhone crear fotografías artísticas. El buen ojo del artista, sumado a los filtros con los que se puede jugar desde el iPhone, más otras aplicaciones se pueden llegar a realizar finalmente unos productos de primera calidad, con la última tecnología. A este nuevo método se le conoce como Iphoneografía.

Iphoneografía: el iPhone al servicio del arte

Ya existen grupos creados por personas que tienen el iPhone al servicio del arte. El movimiento es tan fuerte que ya en 2010, en Berkeley, se realizó la primera exposición con fotografías de este tipo. Luego se ha replicado en tal forma la experiencia que ciudades como Madrid, Berlín y Singapur han tenido igualmente exposiciones de Iphoneografía.

Aunque para muchos puede ser mejor una réflex para sacar fotos de calidad, es cierto también que muchos profesionales han optado por el iPhone por su portabilidad. Si se piensa en capturas de forma rápida este arte ofrece una alternativa eficiente.

Muchos periodistas que cubren conflictos y guerras ya han probado los beneficios de éste. Incluso la forma de presentar las imágenes ya no se limita a salas de exposición, pues han optando por proyectarlas en redes sociales como Flickr. Así se pone en evidencia que el iPhone al servicio del arte toma cada vez más fuerza.

iphoneografia:el iPhone al servicio del arte

Aplicaciones para trabajar las fotografías

Para tener experiencias satisfactorias con la Iphoneografía será necesario tener buenas aplicaciones, eso, claro está, sin desconocer que la persona debe tener talento, o, como se dice en algunos círculos artísticos, ojo fotográfico, pues con las facilidades que da el iPhone al servicio del arte, será cuestión de ir haciendo instantáneas de la cotidianidad muy a menudo.

El iPhone al servicio del arte se evidencia en la cantidad de aplicaciones disponibles. Una aplicación muy interesante, por ejemplo, es Tilt Shift, que simulara desenfoque en las fotos, creando el particular efecto maqueta. Otra aplicación que puede ser bastante divertida es ToonPaint, pues le dará la facilidad de que una fotografía corriente tome efectos de dibujo animado.

Si queremos tener muchos servicios en una aplicación, podremos optar por escoger Snapseed. Esta aplicación nos brindará oportunidades para escoger efectos, marcos y diversos tamaños para sus fotografías, aseverando que el iPhone al servicio del arte es una realidad.

Otras dos aplicaciones que pueden servir mucho sobre todo a los que trabajan con fotografía en blanco y negro, es VintB&W, pues ésta les permitirá aumentar los contrastes. Y una más que trabaja sobre todo con la edición y el retoque de las fotos, es la aplicación Filterstorm.

Lo que podemos concluir después de visitar algunos sitios web dedicados a la Iphoneografía, es que es, sin duda, un arte igual o mejor que otros. Las fotografías, algunas de ellas, tienen incluso efectos que las hacen diferentes.

Fotos por : superstrikertwoiz4aks, Dirk Dallas

Si te ha gustado este artículo o te ha sido de ayuda, por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

 

Un Comentario

Deja un comentario