InstaRetro for Instagram para Android

aplicación android instaRetro for Instagram

Hacer que las fotos actuales se miren con un aspecto antiguo es uno de los efectos de personalización más populares que podemos encontrar en muchas de las aplicaciones de fotografía para Android. Consiste simplemente en darle a las imágenes una apariencia de deterioro para dar la sensación de que son fotos que fueron tomadas hace muchos años. Con relación a esto hoy vamos a hablar de la aplicación InstaRetro for Instagram, que en este caso se destaca por combinar opciones para darles una apariencia retro a nuestras imágenes, con la posibilidad de compartirlas a su vez en Instagram y otras redes sociales.

Interfaz de usuario

En términos de interfaz de usuario, la aplicación nos presenta una pantalla de inicio en donde se muestra las opciones para capturar una foto con la cámara o también navegar por las fotos que se tienen en la galería de la aplicación y que en principio se encuentra vaciá. Una vez que se toma una foto con la cámara, a continuación la imagen se carga directamente en la pantalla de edición donde se tiene una interfaz con una barra de herramientas inferior y las opciones para compartir en la esquina superior derecha.

Retro Camera for Instagram

Características y funciones

La función principal de esta aplicación es conseguir que las imágenes luzcan una apariencia retro y a continuación poder compartirlas en Instagram, redes sociales y algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp. La aplicación cuenta con una característica diferente en relación a la forma en la que habitualmente se aplican los efectos, ya que una vez que pulsamos sobre el efecto que deseamos, sobre la imagen se muestra una especie de compuerta que se abre cuando el efecto se aplicado a la imagen.

Edit Photo en InstaRetro for Instagram

Herramientas

Como mencionábamos anteriormente, la aplicación cuenta con una barra de herramientas en la parte inferior donde se tienen tres secciones que corresponden a los efecto retro, los marcos, así como una opción que permite aplicar los efectos y los marcos de manera aleatoria. Hay también un botón de cámara que nos da acceso inmediato a la cámara del teléfono para capturar una imagen, pero curiosamente no existe una opción que nos permita guardar la imagen, lo que significa que esta se guarda automáticamente en la galería de la aplicación.

InstaRetro Android

Lo bueno

Es una aplicación gratuita que ciertamente nos permite modificar la apariencia de las fotos para después compartirlas a través de los diferentes medios sociales.

Lo malo

Realmente incluye muy pocos efectos retro y los que tiene disponibles no son del todo atractivos, además de que carda mucho tiempo en aplicarlos, principalmente por la característica de “compuerta” de la que ya hablábamos.

Conclusión sobre InstaRetro for Instagram

InstaRetro for Instagram es una aplicación que se queda corta en cuando a sus intenciones de ofrecer una alternativa de calidad a otras aplicaciones que por el contrario si ofrecen mayores efectos de este tipo y de mejor calidad, como el caso de pixlr-o-matic, por mencionar solo un ejemplo. Igualmente extrañamos un par de herramientas de edición, así como la posibilidad de cargar una imagen desde la galería del teléfono directamente desde la pantalla de inicio.

App InstaRetro Android

Precio: gratis
Desarrollador: Wise Shark Software
Requisitos: Android 1.5 o superior
Enlace de descarga: InstaRetro for Instagram

Un Comentario

Deja un comentario