Impaktor, sintetizador de percusión para dispositivos iOS

Impaktor, sintetizador de percusión para dispositivos iOS
Hola queridos amigos, una vez más aquí para traerles una nueva aplicación. En esta ocasión les hablaré de una aplicación para crear música que sin lugar a dudas hará felices a todas esas personas de manos y dedos inquietos (me incluyo). Ejem, nada de imaginarse cosas que no son que estamos en un Blog de tecnología. Me refiero a esas personas que aprovechan cualquier tipo de superficie, ya sea una pared, mesa o cualquier cosa que se les atraviese, para sacar o seguir el ritmo de una canción.

Pues bien, hablo de Impaktor, un interesante sintetizador de percusión para dispositivos iOS con el que además de crear literalmente música a los golpes, se puede captar también el sonido de la voz lo que permite hacer sonidos interesantes. Como siempre digo y no me cansaré de repetir: ¡Solo es cuestión de experimentar!

Así que con esta aplicación y una mesa enfrente, podemos convertir cualquier momento en toda una experiencia musical.

Si a esos golpes le podemos asignar diferentes tipos de sonidos electrónicos, étnicos, industriales y hasta imaginarios pues la cosa se pone interesante y esa es una de las posibilidades que tenemos con este sintetizador de percusión.

Además, Impaktor cuenta con un mezclador que nos permite grabar hasta 6 canales con la posibilidad de añadir efectos, manipular las frecuencias, el tempo y cuantizar un loop (Bucle).

El funcionamiento es realmente sencillo, se coloca el dispositivo iOS sobre una mesa u otra superficie y luego haciendo uso de los sensores del dispositivo, Impaktor detecta la vibración y dispara los sonidos. Sencillo de hacer en una no tan sencilla tarea de programación detrás de la aplicación.

El siguiente vídeo de demostración que el desarrollador ha subido a YouTube, nos da una idea más clara del funcionamiento de este sintetizador de percusión para dispositivos iOS.

Recomiendan el uso de los auriculares con esta aplicación, pero… si se hace todo lo contrario es posible obtener resultados interesantes. Solo es cuestión de experimentar, ¡lo ven! he vuelto a repetir experimentar. Yo lo hice y se consiguen resultados para tener en cuenta.

La idea no es nueva, hace un tiempo se habló de un sistema que consta de un micrófono de contacto que capta la vibración generada sobre una superficie. Este micrófono junto con un programa basado en Max/MSP, interpreta y procesa esas frecuencias captadas.

Aquí el vídeo de lo que hablo:

Volviendo a Impaktor, decir que es una aplicación que vale la pena descargar. Por 4,49 € tenemos un gran sintetizador de percusión, el cual podemos utilizar junto a nuestro arsenal musical para crear nuestros propios loops y temas de una forma rápida y con buena calidad sonora.

Para más información sobre Impaktor, dirígete a la página web del desarrollador. También dejo el enlace a la App Store para todos los interesados en descargarla.

Bueno amigos, esto es todo por hoy y espero que el artículo haya sido del agrado de todos. No olviden utilizar los botones de compartir que encuentran más abajo.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario